Copago en Catalunya
Actualmente en Catalunya, las recetas digitales están realizadas por el profesional médico y en ellas se reflejan los medicamentos que se necesitan, la duración del tratamiento, las unidades diarias a tomar y la vigencia de la receta.
Cuando finaliza la vigencia de la misma, el profesional médico revisa el tratamiento y lo puede confirmar, modificar o finalizar. En las farmacias te dan un documento donde se indica cuándo tienes que recoger los medicamentos. En definitiva, no depende de la voluntad del ciudadano-paciente el hecho de tomar más o menos medicinas, una u otra medicina; sino de los profesionales médicos y del software de las farmacias.
Si esta es la realidad, ¿por qué los gobernantes catalanes junto al PP dicen que los ciudadanos abusan de los medicamentos?, ¿por qué nos toman como ignorantes o estúpidos?, ¿por qué un euro por receta?
Si de verdad quieren ahorrar, sería mucho mas razonable disminuir el número de unidades o el tamaño de los medicamentos; o si se quiere, hacer cobrar el euro por visitas no imprescindibles a los CAPs o Urgencias.— Joan Labajos Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.