Demi Lovato pide puertas abiertas para denunciar el acoso escolar
La actriz se suma a petición de que se rebaje la calificación de la película ‘Bully’
La actriz de Disney Demi Lovato se ha sumado a la lista de famosos que usa su popularidad para defender una buena causa. La estrella infantil ha solicitado a sus casi seis millones de seguidores de Twitter que se sumen a la petición para bajar la calificación de no recomendado para menores de 18 años, a no recomendado para menores de 13, del documental Bully que trata sobre el acoso escolar, también conocido como bullying.
La Asociación de Cine de Estados Unidos otorgó a la película esa calificación debido al vocabulario malsonante que usaban sus protagonistas. Con su decisión paradójicamente se impide que el público al que va dirigido el documental, alumnos de instituto, pueda verlo. Bully recoge la lucha contra el acoso escolar de varios estudiantes de Estados Unidos.
Con su iniciativa Lovato, víctima del bullying en su infancia, se suma a la petición de Katy Butler, una alumna de un instituto de Michigan, para que la Asociación de Cine suavice la calificación del documental. La actriz no es la única famosa en apoyar a Butler. La presentadora Ellen DeGeneres defendió en su programa la posibilidad de que el documental fuera visto por el mayor número de personas posible.
Una veintena de congresistas también han secundado la solicitud. Hasta el se han recogido más de 280.000 firmas. Se necesitan 200.000 para que la petición sea tenida en cuenta por la Asociación de Cine de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.