_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obras son amores

En el encuentro financiero internacional 2012, celebrado esta semana en Madrid, el presidente del Gobierno ha declarado, en relación al papel de los bancos en la crisis, que la solución “no puede pasar por negar créditos a proyectos viables ni a familias solventes”. Los españoles agradecemos de corazón sus palabras. Sin embargo, muchos pensamos que en momentos como el que vivimos las palabras se quedan cortas. Necesitamos dinero. Ahora necesitamos la misma rapidez con que Rodríguez Zapatero perpetró medidas como el cheque bebé. Sin valorar si la medida fue mejor o peor. Lo que nadie cuestiona es que fue inmediata. Las palabras de Zapatero se pusieron en práctica el mismo día que las pronunciaba.

La semana pasada supimos que los bancos españoles solicitan una cuarta parte del préstamo concedido por el Banco Central Europeo, que asciende a 529.531 millones de euros. El objetivo es facilitar el crédito a hogares y empresas españolas. Sin embargo, los analistas creen que nuestros bancos comprarán deuda española, que ofrece mayor rentabilidad.

Es triste ver cómo los errores del Gobierno anterior se ejecutaban al momento, mientras que ahora, que tenemos claro lo que necesita la economía española —autónomos y pymes—, nos quedamos en palabras. Señor Rajoy, obras son amores. Necesitamos que publique medidas reales que garanticen el crédito, y le pedimos al menos la misma urgencia que otros tuvieron al meter la pata.— Carlos Gervas de la Pisa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_