La democracia en Grecia
El acuerdo firmado entre la UE y el Gobierno de Grecia determinará la vida de los ciudadanos griegos durante años. Dicho texto no solo establece de facto un protectorado de la EU sobre Grecia, sino que exige que este sea elevado a rango constitucional. Dado que no ha habido ninguna consulta ciudadana al respecto, y que quienes firman ni siquiera han sido elegidos en las urnas, podría hablarse de un golpe de Estado. Europa, tan aficionada a andar por diversos continentes dando lecciones de democracia, se ha saltado las normas más elementales del orden democrático en su propio terreno de juego. Los políticos han permitido que las élites financieras secuestraran el ejercicio de la vida política y el consiguiente desvalijamiento de los ciudadanos cuyos intereses ellos deberían haber preservado. Bien. Ya está hecho. Ahora que no nos vengan con más cuentos chinos.— Dolores Payás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.