_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ensañarse con un asno

En febrero, todos los años, en Villanueva de la Vera (Cáceres), se celebra el festival de Peropalo. El martes de Carnaval un asno es utilizado en un ritual conocido como “Corrida de Elecciones”. En este primitivo y salvaje ritual el animal es sacudido, zarandeado y golpeado por una multitud enloquecida y borracha por las calles del pueblo durante más de una hora. Ante tanta multitud, el animal medio asfixiado, cae continuamente al suelo sin poder levantarse. Muchos piensan que ha muerto, otros le muerden las orejas para que siga caminando, ni aún medio muerto se apiadan de él, la multitud quiere que se levante para poder seguir torturándolo. Los asnos de naturaleza asustadiza han sufrido durante miles de años la crueldad de las comunidades arcaicas y brutales y en esta comunidad se sigue ocasionando sufrimiento y terror a este bello animal que tanto ha trabajado para el hombre. La Ley de Protección de los Animales en la Comunidad autónoma de Extremadura prohíbe expresamente este tipo de prácticas pero el gobierno de la Junta de Extremadura hace oídos sordos a la ley. El presidente José Antonio Monago tiene la obligación de impulsar las medidas necesarias para evitar que se ejecute este ritual y hacer cumplir la ley de protección animal. A que está esperando.— Mª Pilar García Maza.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_