_
_
_
_

Castedo confía en ampliar los viajes gratuitos en autobús para los pensionistas con rentas más bajas

El Ayuntamiento estudia el nivel de ingresos de los ancianos que solicitan el bono oro tras las duras críticas al recorte

La presión social está surtiendo efecto. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado esta mañana que espera este mismo año poder ampliar el número de viajes gratuitos en autobús para los pensionistas y jubilados con las rentas más bajas. Un aumento, en cualquier caso, que no llegará a los 90 viajes al mes que existían hasta la fecha.

"No me puedo comprometer hasta que no tenga constancia real de los nuevos ingresos del Ayuntamiento", espetó en cualquier caso la regidora tras asegurar que el equipo de gobierno estudia las rentas que declaran los ancianos para diferenciar entre quienes tienen pagas no contributivas y el resto.

Castedo ha insistido en que recortan el bono oro del autobús "porque no existe ninguna otra alterativa", pero se mostró dispuesta a que los más mayores sean los primeros beneficiarios cuando la situación económica del consistorio empiece a mejorar.

Castedo ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa de presentación de un libro sobre el 50 aniversario del Restaurante Dársena. La regidora ha lamentado de nuevo la medida. También ha asegurado que entiende las protestas que desde el lunes protagonizan los funcionarios municipales, que se concentran cada mañana contra la eliminación de una paga extra, entre otros recortes. "Ojalá no hubiera tenido que hacer eso", ha comentado.

Por otro lado, preguntada por la propuesta de Esquerra Unida de crear una empresa que gestione, entre otras, la contrata de la basura y de la limpieza de Alicante, Castedo se ha limitado a comentar que si la formación política presente un planteamiento detallado y documentado lo estudiará. "Pero ojo, tienen que ser serios y estar muy documentado", ha advertido para abrir la posibilidad a que EU solicite la colaboración de los técnicos municipales en este trabajo. En tiempos de crisis, hay opciones que antes no se planteaban y que ahora pueden ser viables, ha admitido Castedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_