_
_
_
_

Rajoy y su plan contra la brecha salarial

Soledad Alcaide

Mariano Rajoy, en su escaño antes del discurso de investidura. / ULY MARTÍN

Una hora y 24 minutos duró el discurso de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, en el que desgranó 12 reformas legales. Entre ellas, hay al menos tres que afectan directamente a las mujeres: un plan contra la brecha salarial, otro sobre conciliación y el impulso a la dependencia. No hizo ninguna mención a la ley del aborto o a la de violencia machista, dos normas que los populares habían prometido modificar durante la campaña, aunque eso no significa que el futuro Gobierno no contemple una remodelación en los próximos cuatro años. Y, al menos, tampoco ha dicho que vaya a tocar la Ley de Igualdad.

Una cifra que se ha reducido en los últimos años no porque haya una equiparación de salarios mayor, sino porque los hombres en puestos ejecutivos están más afectados por la crisis, dado que son mayoría. Es decir, no es que aumente el sueldo de las directivas, que se mantiene, sino que descienden los sueldos masculinos por efecto de la situación económica.

Ante esta situación, Rajoy se ha comprometido a tomar medidas, aunque de momento no ha explicado cómo.

Otra de las propuestas, también lanzada sin más aclaraciones, es la de impulsar la "conciliación de la vida laboral, personal y familiar, incluyendo el desarrollo del teletrabajo". Una de las novedades del discurso del PP en la pasada campaña electoral fue la de abordar las políticas de igualdad desde el punto de vista de que la principal barrera para que sea efectiva es la conciliación. Aunque sí ha mantenido su discurso radicalmente opuesto a las cuotas femeninas.

Así se puso de manifiesto durante el único debate por televisión de la pasada campaña electoral. El aspirante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, puso sobre la mesa la igualdad en sentido amplio, pero Rajoy centró el asunto en la conciliación y aseguró que sus colaboradoras no solo desempeñan muy bien su puesto profesional, sino que también se ocupan de sus familias. En ese aspecto, ambos candidatos coincidieron en el mismo punto: "Ellas concilian más que ellos".

Para un poco más de concreción sobre lo que puede suponer el compromiso de Rajoy, basta con mirar el programa electoral. En sus 100 propuestas para el cambio, el PP anunciaba: "Aprobaremos un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad principal sea la eliminación de obstáculos que limiten esa conciliación. Incorporaremos incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo. Promoveremos la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo".

El tercer anuncio del presidente electo se refiere a la dependencia. Afecta a la mujer directamente en tanto que la mayoría de las cuidadoras de los dependientes son mujeres. El discurso escrito enviado a los medios por el PP no incluía ninguna mención a la dependencia, pero Rajoy sí la ha dejado caer en su intervención en la tribuna. "Manifestamos nuestra voluntad de mantener y mejorar el servicio a la dependencia", ha sido su compromiso. Ninguna mención más. En campaña electoral, Rajoy condicionó la viabilidad de la dependencia a la situación económica.

El presidente electo tiene una difícil tarea de gobierno, como él mismo ha puesto de manifiesto en su discurso. Tiene cuatro años por delante para cumplir sus propias promesas, esperemos que no relegue las que afectan directamente a las mujeres.

Comentarios

http://nelygarcia.wordpress.com. En efecto la tarea no es fácil, pero debemos de concederle un margen de tiempo, para comprobar la sinceridad, la voluntad y la eficacia. Saludos.
Pues si algo veo es que el estilo es diferente, Rajoy habla de hombres y mujeres, y esto parece un paso. Durante el anterior gobierno parecía q la igualdad de las personas era solo cosa de mujeres... y no puede ser asi. El radicalismo feminista se coló en el gobierno y se cayó en la caza de cualquier cosa q sea masculina. Los primeros interesados en que haya igualdad somos los hombres, queremos mujeres q trabajen, ganen su dinerito, aportando a la familia, y q se establezca la custodia compartida, entre otras cosas. Es mas en caso del nacimiento de un hijo se podría legislar para q el permiso tb sea compartido, ¿q tal un añito los dos con jornada reducida?. En fin, Zapatero se dió cuenta tarde pero el feminismo le ha hecho perder muuuuchos votos, de hombres y mujeres. Ah, empecemos por llamar las cosas por su nombre, a ver si ahora se puede, la violencia dentro de una pareja, no es machista, ni de género... Si acaso es doméstica o de pareja.
La mayoría de las cuidadoras de los dependientes son mujeres. La sociedad envejece, los dependientes aumentan y se recortan recursos ... Ese es el interés político y social en las mujeres. Las opciones: 1) trabajo gratuito (mujeres en casa) no es viable (aumento divorcios, precariedad económica, dependencia económica - maltrato ...), y lo que interesa a la sociedad es que tengan hijos y no que cuiden ancianos. Las mujeres y bniños acaban siendo los dependientes. 2) trabajos parciales con un salario mínimo. He aquí el interés por las mujeres ¿me equivoco?En las sociedades más avanzadas el interés se vincula a la natalidad y al cuidado que llevan sobre los hijos y a la potenciación de toda la población, una población equilibrada y no una población que se "quema" en 10 años convirtiendose en un robot cumple órdenes y pisa a todso el que se pone por delante para ganar más. Lejos estamos de volvernos inteligentes y cambiar ese sistema valorando lo que tiene valor. Ojalá un día dejemos de hablar de hombres y mujeres porque veamos sólo a humanos con sus proyectos de vida comunes (responsabilidad sobre lo que traes al mundo si lo traes) y apoyo mutuo (sin servidores) y con sus capacidades no por ser de un sexo u otro sino por ser humanos, tener las mismas oportunidades y valorar el trabajo bien hecho, sea el que sea, y notablemente el que no está basado en el engaño, fraude y lucro, que son los más perniciosos y valorados en este momento.
Perdona la digresión, Soledad, pero quisiera centrarme en el siguiente texto que apareció en este periódico el pasdo domingo:"El ejemplo más claro es el blog Mujeres. Su impulsora, la subdirectora Berna González-Harbour, explica que fue creado para propiciar un debate sobre los problemas de la igualdad. Pero ha sido colonizado por un reducido grupo de machistas recalcitrantes que están degradando el debate." (Milagros Pérez Oliva: "Los 'trolls' se apoderan del debate", en El País, 18 de diciembre del 2011, páginas 29-30).Lo que no entiendo señora González-Harbour, es cómo un blog que pretende "propiciar un debate sobre los problemas de la igualdad" se llama "Mujeres". ¿No le parece un tanto tendencioso el título? ¿No sería más correcto e igualitario que el blog se llamase "Hombres y mujeres" (o "Mujeres y hombres", me da igual el orden)?En cuanto a lo de "machistas recalcitrantes", grupo al que supongo usted me adscribe, sólo se me ocurre responderle con la misma moneda, por lo que espero que usted no se moleste ni vea en ello un insulto que yo la considere a usted (y a sus subordinadas) como dignos ejemplos del hembrismo más recalcitrante.Por último déjeme decirle que no creo que este blog haya sido creado para "propiciar un debate sobre los problemas de la igualdad". Más bien pienso que la intención es hacer apostolado de la nueva religión de sustitución que pretende alumbrar al mundo que viene, y cuya única misión es servir de base ideológica para transformar los modelos de familia tradicional, sustituyéndolos por otros más acordes con las necesidades del sistema productivo. El problema (para usted y las suyas) es que la aceptación social de la ideología de género es inversamente proporcional al poder económico, político y mediático del que dispone. De manera que fue muy erróneo crear un blog suponiendo que los lectores se derritirían en cánticos y alabanzas celestiales hacia lo que aquí se predica. La realidad es que el blog se inunda de comentarios muy críticos, y eso a pesar de la labor de censura que aquí se practica. Pero siga usted eliminándome los comentarios (cosa que ya ha hecho en otras ocasiones). Lo entiendo, pues es su trabajo, y para ello le pagan. Otra cosa es que usted y las suyas logren convencer, y sobre eso ya tengo más dudas...
Yo espero que ponga, tal y como prometió en la campaña, una baja por paternidad que además sea igual a la de maternidad.Y espero que más varones vayan sumándose en la petición de la misma. Porque muchos hablan de crianza compartida, pero lo hacen cuando surge el divorcio, y eso no es así. La custodia compartida debe darse desde que nace el o la bebé, no cuando se divorcia la pareja, poque eso es lo que le interesa al hombrecillo, cuya única intención es dar el valor de mala madre a una mujer que se dedicó plenamente a la crianza, mientras que él, habiendo solamente aportado dinero, se las da de padre fabuloso.Saludos.
No hace ninguna mencion a la violencia machista porque ya estan tomado medidas-- cerrando centros para mujeres maltratadas!!! que bien.... Y el sueldo de los pobres empresarios a disminuido, que pena, pues ponemos un bote entre todos los españoles para ver si los pobres salen de la crisis. Y a esto le llaman igualdad!!! Conciliacion ---- sus "colaboradoras" lo hacen muy bien, claro con trabajos en los que entran y salen cuando les de la gana, sueldos millonarios con los que el padre se puede quedar a cuidar al churumbel o dinero para contratar a chicas que les crien los hijos, asi conciliamos to@s. Y de la dependencia ni hablar... todos sabemos lo que piensan de eso.
Felicidades por este blog.
Enrique, probablemente esas mujeres de las q hablas tampoco compartieron la baja, q se puede, pero sólo si ella quiere, seguramente les pareció mejor cuidar de su pequeño mientras su pareja trabajaba. Eso son decisiones q se toman y por supuesto sean las q sean no invalidan a ninguno d los dos para compartir la crianza de sus hijos ni para reintegrarse al mercado laboral. Incluso te diría q impondría por ley los permisos compartidos por nacimiento y haría q fueran de mayor duración pero a media jornada. ¿porqué las feministas no defienden eso? ¿quizá les viene mejor q las mujeres se queden en casa, disfrutar de la crianza, y despues si hay problemas quedarse con los hijos y con la casa?. Y porqué no, que cotizar a la SS. ya. Bueno, se nota q no tienes hijos, ¿verdad?. Todo de boquilla es fácil, cuando te veas ahí lo verás.
"La custodia compartida debe darse desde que nace el o la bebé," (Enrique dixit). Oye Enrique, respeto tu apuesta por el llamado lenguaje "no sexista". Pero vamos a ser coherentes. Así que en lugar de escribir "el o la bebé" escribe "el bebé o la bebá"... Y ya puestos a pedir, ¿qué tal si hablamos de "el feto" y "la feta"? Porque aunque los no nacidos (perdón, y no nacidas) no sean seres humanos (siguiendo la doctrina de Bibiana Aído), no me podrás negar que tienen sexo. De igual manera, y para después de la muerte podríamos hablar de "el cadáver" y "la cadávera", "el esqueleto", y "la esqueleta", porque los muertos también tienen sexo/a o género/a...
"¿Por qué las feministas no hacen eso?" (lo de pedir la baja). Como se nota que estás tan ciego al feminismo que ni siquiera te has puesto a buscar información. Para tu información, aquí en España, existe una asociación feminista denominada PIINA, que lucha por la baja por paternidad, e igual de prolongada que la maternidad. (Y en esta asociación apenas hay hombres. Si tanto interesa la baja, no sé a qué esperan para pedirla..., cosa que a penas se hace).Lo de compartir la baja, no es cuestión de ella solamente. También el problema está en ellos, que son de los primeros en decir: "Cariño mío, tú que eres mujer, estás más adaptada biológicamente y además tienes pechos para amantar. Por lo tanto, cógetela tú todita, que yo ya me ocupo de ir al trabajo".Y muchos/as feministas la piden (la pedimos), pues no sólo beneficia a las mujeres, sino que también a los varones (los no machistas ni sexistas) y los/as bebés.
Apoyo totalmente lo que dice Enrique, y desde la experiencia. Es más espero que al hombre que cuida de un niño (pongamos en un parque) los demás no lo vean como un divorciado "sin madre/abuela" o una suerte de "padre solterio o desempleado, y que si está desempleado no se le mire como "pobre hombre". Y eso cambiaría si hubiera más padres de verdad como Enrique.
"Y muchos/as feministas la piden (la pedimos), pues no sólo beneficia a las mujeres, sino que también a los varones (los no machistas ni sexistas) y los/as bebés." (Enrique dixit). No es que tenga algo personal con Enrique, pero es que me sorprende que quienes dicen luchar contra el "sexismo" sean, precisamente, los más sexistas; los que reiteradamente establecen distinciones entre ellos y ellas; los que están a favor de leyes específicas para ellos y ellas; los que apuestan por evidentes discriminaciones por razón de sexo, como eso que llaman "discriminación positiva"; y los que más recurren a esa neolengua (o mejor argot) que pretende cambiar el mundo a base de ponerle un -as/-os a las palabras cuando les suena bien (u omitirlas cuando no les suena tan bien al oído).
Enrique no es padre, no sabe de lo q está hablando. Cuando sea padre comerá dos huevos, mientras tanto habla de oídas. Los problemas reales se resuelven cuando llegan, verás Enrique que el feminismo es traicionero y critica hasta a alguien como Soraya Saenz por ponerse de acuerdo con su pareja para q se quede con el crio mientras ella iba trabajar. Ten cuidado con quien te juntas, el feminismo es sexismo.
Una feminista (o un feministo) ha escrito: "¿sabe cuál es su problema? Pues que usted se crea un mundo mopnolítico y negativo y luego lo critica, pero no obedece a la realidad sino a sus delirios." No sé si son delirios míos. Pero hubiese jurado que hasta hace un par de horas había un post que ahora no está. Lo recuerdo porque en él se comentaba lo dicho por la subdirectora de este periódico sobre los "trolls", y donde se aludía también a las "trollas". Ya ven, un comentario más censurado. ¿Me vas a decir, querida amiga, que la censura en este medio no es real? ¿Tanto miedo tienen a los que no comulgan con sus dogmas de género?
Hay tanto machismo en el mundo que hasta algunas las mujeres son machistas. Y los hombres que escribid no sabeis lo que es sufrir el machismo en vuestras proposed cranes porque sous hombres. Desgraciadamente todo empieza cuando nacemos y nos hacen dos agujeros en las orejas solo por el Hecho de ser mujeres. Y sobre la baja por maternidad seria estupendo compartir, pero como la madre tiene que far el pecho exclusivamente por 6 mes, que hacemos alargamos la baja a un anno? 6 messes cada UNO, que seria lo ideal.
Feminismo = Fascismo dice:"No es que tenga algo personal con Enrique, pero es que me sorprende que quienes dicen luchar contra el "sexismo" sean, precisamente, los más sexistas; los que reiteradamente establecen distinciones entre ellos y ellas; los que están a favor de leyes específicas para ellos y ellas; los que apuestan por evidentes discriminaciones por razón de sexo, como eso que llaman "discriminación positiva"; y los que más recurren a esa neolengua (o mejor argot) que pretende cambiar el mundo a base de ponerle un -as/-os a las palabras cuando les suena bien (u omitirlas cuando no les suena tan bien al oído)".Verá usted, lo hacemos justamente porque tenemos en cuenta a ambas partes. Ustedes, los machistas (y por ende, fascistas, pro-sumisión de la mujer y pro-falacias), si no lo hacen es justamente porque, como machistas y sexistas que son, eliminan a las mujeres del mapa, del lenguaje y de todo ámbito en el cual puedan hacerles la competencia, y no están dispuestos a ver que hay varones y mujeres en el mundo, y no solo varones.Por cierto, ¿quién ha dicho que yo no sea padre?Un cordial saludo.
No obstante, el hecho de si soy o no soy padre es sumamente irrelevante, dado que la realidad será siendo la misma: que por aquí hay mucho machista aprovechado, que primero va diciendo "cariño mío, eres lo mejor del mundo, y por ti yo voy a trabajar mientras tú te quedas en casa" y después del divorcio, sin saber siquiera el nombre del tutor o la tutora de su hijo/a, ya que ni se preocupó por él/ella (en mi corta experiencia como docente, ni un solo padre ha venido a hablar conmigo; solo las madres), andan comentando "pero si mi ex no era para mí más que una chacha que cuidaba por mí a las criaturas y me lavaba los calzones. Pero yo, sin saber hacer nada, quiero estar con mis hijos/as, para luego buscarles una segunda esposa que cuiede de ellos/as en vez de yo, o para llevarles al Mc Donals porque yo no sé cocinar ni un huevo".Cuánta hipocresía se destila por aquí por parte de algunos...A quien creó este blog:Por cierto, yo sí estoy de acuerdo en que el blog se titule Mujeres, pues habla sobre las desventajas sociales de las que se les hace partícipes a las mujeres mediante la educación y las leyes desde que, siendo un feto, se sabe que pertenecen al sexo femenino. A los machistas:¿Qué os parece si el título "Mujeres" lo empleamos para hacer referencia a varones y a mujeres? Digo, porque como según ustedesí hay que emplear el lenguaje de tal modo que admita que este blog se titule "Hombres" porque con esa palabra sí se está diciendo "Hombres y mujeres"... Machismo y sexismo puro y duro es lo vuestro...Saludos.
Para quien me dijo lo siguiente:"Verás Enrique que el feminismo es traicionero y critica hasta a alguien como Soraya Saenz por ponerse de acuerdo con su pareja para q se quede con el crio mientras ella iba trabajar. Ten cuidado con quien te juntas, el feminismo es sexismo". Voy a darte una clasecita, que te hace falta:Existen varios tipos de feminismo. Pero se destacan dos:- El feminismo de la igualdad, que promueve la igualdad entre hombres y mujeres, tanto de derechos como de obligaciones, y que es no sexista.- El feminismo de la diferencia, que promueve la igualdad de trato y de derechos entre hombres y mujeres, pero mantiene que los hombres tienen sus labores y estereotipoas, y las mujeres las suyas. Es decir, que viene a ser sexista, hembrista y machista al mismo tiempo. Este tipo de feminismo también se hace llamar neo-feminismo, o masculinismo si son varones quienes lo siguen.Le paso la entrada de una compañera feminista (de la igualdad), que además es madre (lo digo porque parece que esto es un dato importante para ciertas personas), y defendió que Soraya fuese a trabajar (al igual que muchos/as feministas lo hacen), y cuya entrada es muy buena: http://losquevamoscontracorriente.blogspot.com/2011/12/fauna-de-divorcio-malos-padres.htmlAsí mismo, te paso el blog de otra feminista que no sólo pide por los derechos de las mujeres, sino que también por los de los hombres; es decir, por la igualdad real: http://www.bastadesexismo.blogspot.com/Por cierto, aquí se me ha dicho que las feministas no piden nada para los varones y he demostrado que es mentira; se me ha dicho que no hay feministas que busquen la igualdad de verdad y acabo de mostrar que es mentira; se me ha dicho que todas (todas) las feministas critican a Soraya y he demostrado que es mentira.Sin embargo, no habéis conseguido demostrar nada de lo que habéis dicho, y por ende, conociendo bien vosotros vuestras mentiras, os da por inventaros que no soy padre y que por ello no vale lo que digo (o sea, que en vez de argüir, lo único que sabéis hacer es venir con falacias ad hominem). Sin palabras, chicos, sin palabras me dejáis...
Menudas pajas mentales las del tal "Enrique". Porque, que yo sepa en este blog no he leído a ningún hombre estar a favor de discriminar a la mujer, al contrario y todos estamos en eso; lo que sí hacemos es mostrar nuestro rechazo a una visión de las cosas que promueve la discriminación y el ninguneo del hombre y adem´s en nombre de la igualdad y de la mujer, PUES NO, OIGAN!!..Enrique, te recuerdo que la Declaración Universal de los Derechos del Hombre fue creada en 1.948. El título de esta declaración fue tan contestada por el movimiento feminista, con el argumento de que las mujeres no tenían porqué adivinar que sus derechos también estaban representados por la misma declaración que proteje los derechos del hombre, que finalmente se optó por adoptar el título de "Declaración de los Derechos Humanos". PERFECTO!! Por que así es como debe ser..Y ahora, más de 50 años después, nos venís con el cuento de que es necesario crear "ONU MUJERES" y un largo etc. de instituciones de exclusividad femenina, pagadas ADEMÁS, con el dinero de todos. VERGONZOSO!!
ah, se me olvido. Unos/as lo hacen como "tontos/as utiles y necesarios" y otro/as para llenarse los bolsillos. Para que trabajar o estudiar o esforzarse si puedo rascar alguna espalda, decir dos chorradas que me aplaudan y me den un puestito guapo en un secretariado, organizacion, observatorio..etc? normal que haya gente que defienda todo esto, porque les da de comer. Pruebas? Comentarios recogidos por este medio de comunicacion el dia que se anuncio la supresion del ministerio de igualdad-"Con tal de que me paguen a fin de mes.."(que vocacion)-Unos tres kilómetros al norte, en el Paseo de la Castellana 112, sede del ministerio de Vivienda, el ambiente rozaba la indiferencia y el "a mí, plin"(compromiso al 100%)-"Ahora cambiaremos los membretes, cruzaremos la calle y ya está"."Algún día tenía que ser. Pero no estamos preocupados: nos conviertan en Dirección General o Secretaría de Estado seguiremos haciendo lo mismo""(esto hace dudar de la necesidad logistica y sobre todo FINANCIERA de tener un ministerio dedicado a este tema).El feminismo es usado por ciertos hombres y mujeres con fines moralmente muy dudosos y puramente dicho "me lleno el bolsillo? No hay mas ciego que el que no quiera ver o al que no le interesa que se vea. Fuente :www.elpais.com/articulo/espana/Estoy/decepcionada/Igualdad/era/apuesta/Zapatero/elpepuesp/20101020elpepunac_38/Tes
La Declaración de DDHH no es universal. Hay países que han hecho reservas porque no admiten la igualdad de la mujer.
En mi experiencia personal de 45 años no he visto jamás "brecha salarial" alguna.
¿Y por esa razón tienen que pagar justos/as por pecadores/as? También hay comunistas que se lo quedan todo y tienen a su país bajo una dictadura, y comunistas que no han tocado a una persona en su vida; y socialistas que viven del cuento, no trabajan y se llenan los bolsillos, y socialistas que trabajan honradamente; capitalistas que oprimen a toda persona que pueden, y capitalistas que ponen condiciones aceptables en sus empresas; anarquistas que ponen bombas y anarquistas que no. El hecho de que haya "feminsitas" (que no lo son) que se aprovechen de todo, no implica que no haya feministas que sean personas honestas. Yo pido la baja por paternidad, pero nunca, nunca he ingresado en una asociació feminista (ni siquiera las que piden las cosas de verdad y honestamente), porque no me fío de quien pide dinero para lograr algo. Yo me muevo, no me lucro; yo educo, que es lo principal de todo, y ya está. ¿Y ahora me vas a decir tú que no puedo pedir una baja por paternidad ni que se desmantelen las desigualdades que subyugan a las mujeres, a los hombres y a los infantes? Qué quieres que te diga. Aquí la gente hay muchos machistas y sexistas que son como el PSOE y el PP: "tú has hecho esto; tú haces lo otro; ´tú...". Pero pocos proponéis soluciones. Eso si que es vergonzoso. Mis educandos se comportan mejor. Voy a darte esta entrada que hice yo, a ver si te parece hembrista u opresora de nosotros los varones: http://educacion-enrique.blogspot.com/2011/11/la-baja-por-paternidad-obligatoria.html Y esta entrada, de una mujer feminista. Para que luego digas: http://bastadesexismo.blogspot.com/2011/03/la-oxitocina-tambien-en-los-papas.html Un cordial saludo. .
La feminista UnCafelito ha escrito lo siguiente: "Desgraciadamente todo empieza cuando nacemos y nos hacen dos agujeros en las orejas solo por el Hecho de ser mujeres."Si mujer, todo empieza cuando al nacer, la niña es llevada por el padre (pese al rechazo de la madre) para que le hagan sendos agujeros en las orejas. Luego, ya marcada la niña como si fuera una cabra o una oveja por el ganadero, todo el mundo sabrá quién es el propietario patriarcalista de la niña. Así se explican los colgantes (de dudoso gusto) que con mirada sumisa lleva la conocida señora de la siguiente foto:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/24/espana/1187965388.html
Enrique gracias por tu comentarios, y no te alteres tanto con todos los machistas que hay por aqui sueltos, no merecen tu tiempo, nunca van a poder pensar razonadamente.
En este blog faltan muchos comentarios q han sido censurados por no gustar a la censura de género, comentarios hechos con respeto y educación. Por favor señoros del periódico, acaben con la censura. Ah, por cierto Enrique, nadie se ha inventado q no eres padre, lo dijiste tú hace unos meses en este mismo blog. Y este dato no es irrelevante, demuestra q hablas de conciliación de oídas. Tu opinión no viene de la experiencia, sino de la teoría, q queda muy bonita en un libro, pero no deja de ser teoria o deseo. Añado algo, no ser feminista no te convierte en machista. Q nadie se confunda. Yo soy antisexista y precisamente por eso estoy en contra del feminismo en el poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_