Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Egipto: desnudar a la manifestante

Egipto: desnudar a la manifestante

La policía militar egipcia golpea y desnuda a una mujer velada en El Cairo. / REUTERS

No sé qué me indigna más si el cuerpo semidesnudo de la mujer con la piel blanca expuesta a la mirada de los que la golpean, la pierna alzada del militar que un instante después pisotea el pecho inerme de la muchacha o la sonrisa de los que tiran del lienzo hasta mostrar un sostén azul, vivo, y luego la golpean y la arrastran. Egipto vive estos días un nuevo brote de violencia. Los jóvenes que hicieron la revolución no quieren que los militares gobiernen. La respuesta de la Junta Militar se puede observar en esta imagen tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters.

La violencia es igual para todos y en todas partes. Huele a podrido y a sangre y a injusticia y dolor. A veces a ausencias irremplazables. Pero hay una clase de violencia que a veces se ensaña con la mujer y que no es menos deleznable que la otra, pero degrada un poco más al que la inflige.

El sábado pasado una musulmana cubierta con velo islámico acudió a protestar contra el Gobierno militar que está al frente del país desde que Hosni Mubarak renunció el pasado mes de febrero. Tal vez había estado antes en la sentada que los soldados desmantelaron en la calle del Parlamento. Quizá había pasado el tiempo en las tiendas que ese mismo día arrasaron y quemaron los militares. Quién sabe si esa mañana al despertar en su casa por primera vez pensó que debía aportar su granito de arena. Su rostro inmaculado, antes oculto tras el velo y ahora expuesto a la fuerza bruta sigue siendo anónimo. No importa si su pelo es claro, liso o rizado pues para los ojos que miran es el semblante de la brutalidad, el de todas las mujeres a las que, además de molerlas a palos como a cualquier otro manifestante se las violenta con la bajeza del asalto sexual. La imaginación del agresor no conoce límites en estos casos.

En un vídeo que ha corrido por las redes sociales como la pólvora se ve la secuencia completa. Algunos hombres tratan de ayudar a la mujer a huir de sus perseguidores, uno desiste para salvarse mientras otro se queda y termina recibiendo el mismo trato. El mismo, salvo porque los soldados no le arrancan la ropa hasta dejarle desnudo ante el mundo. Ya digo, no piensen que considero que el varón sale mejor parado (le honra jugarse el pellejo quién sabe si por una desconocida), es sólo que la vileza de esa forma de humillación que se dedica a las féminas en las manifestaciones se ha convertido en costumbre.No me gusta la violencia fortuita, ni la que no lo es. Si algo es indudable en las reglas escritas y no escritas de los militares es que los mandos mandan y los soldados obedecen. No importa a quién se culpe después. Los soldados que disfrutan moliendo a palos y desnudando a esta egipcia lo hacen porque alguien les ha ordenado hacerlo. Pero no nos engañemos, ese hecho no les exime de la culpa de verles disfrutar haciéndolo, en manada, como una jauría. Ni el hecho de que uno de ellos intente cubrirla un poco al final y haga señales a los manifestantes para que no lancen piedras y vayan a recogerla.

Las egipcias convocaron ayer una reunión en el jardín de Tahrir para después dirigirse juntas a la primera línea en protesta por lo que consideran "acoso". En las últimas protestas se han repetido los actos de violencia sexual dirigidos a mujeres. No es nuevo. Los policías se encuentran entre los principales hostigadores en las calles de Egipto. Verbal, principalmente, pero ahora también físicamente. El Ejército tampoco se ha quedado atrás.

Los militares egipcios tienen práctica en estas lides. No se había cumplido un mes de la renuncia del dictador egipcio cuando el 9 de marzo pasado 18 mujeres eran detenidas en la plaza de Tahrir y sometidas a palizas, latigazos, electrocuciones y pruebas de virginidad. Salwa Hoseiny, una muchacha hermosa de veinte años con la mirada huidiza y profundamente oscura fue una de ellas. Después de escribir su historia nos hemos visto varias veces y siempre acaba recordando lo ocurrido entre lágrimas. Una doctora del Centro Nadeem para la tortura me decía hace un mes que es una buena señal que Salwa hable de ello.

Más recientemente, durante los enfrentamientos que hace tres semanas dejaron más de 40 muertos y 1.000 heridos en El Cairo, Mona elTahawy, una bloguera y periodista egipcia era retenida por las fuerzas de Seguridad del Estado y agredida sexualmente. Así lo explicaba en su Twitter poco después de ser liberada:

"12 horas con los bastardos del Ministerio del Interior y la Inteligencia militar juntos. Dificilmente puedo teclear, debo ir a rayos X después de que los cerdos de la Seguridad del Estado me golpearan".

"Me rodearon 5 ó 6, me tocaron y pellizcaron los pechos y me agarraron los genitales. Perdí la cuenta de cuantas manos intentaron meterse en mis pantalones"

Sin palabras.

Comentarios

Agradezco vuestro trabajo en este blog. Contad con mi consideración y agradecimiento. Siento las agresiones que sufrís por elementos machistas y que la defensora del lector pone hoy de manifiesto. Un abrazo solidario.Pepa
¿ Esos esbirros o sicarios son las fuerzas del orden y de defensa de los ciudadanos o los que los reprimen y exprimen y de los que cobran? No son más que chusqueros al servicio de un ejercito que ostenta el poder político y económico. Mercenarios de la peor calaña que se crecen en manada y con armas y, como bien dice una manifestante: CERDOS, auqnue me parece poco. En méjico serían de la mafia. Y encima viven de la población a la que oprimen. Gentuza de la peor calaña e igual los que los mandan.
http://nelygarcia.wordpress.com. La violencia en todas sus formas, me repugna profundamente; es evidente que con las mujeres además del maltrato físico, se ensañan sexualmente y creo que no es por imposición. Esas mismas gentes que creyeron en los militares, cuando lucharon juntos, ahora se dan cuenta de que lo que pretendían era el poder y una vez adquirido, se complacen en el, ¡que tristeza!.
Y da igual que sea el Ejército, la policía o los barbudos que manden y ejerzan SU autoridad... Eso es el poder y la Dictadura que no necesita motivos ni para justificarse ni para ensañarse y que necesita lo peor de cada barrio para reprimir.
Las egipcias convocaron ayer una reunión en el jardín de Tahrir para después dirigirse juntas a la primera línea en protesta por lo que consideran "acoso". Eso es primavera y eso son flores. Al otro lado, la basura.
Cuando ayer vi la imagen en diversos diarios me quede impactado. Inmediatamente pensé que esa mujer vejada y violentada era la misma cuyo rostro velado había escogido la revista TIME para simbolizar a la "persona del año". Pocas veces una sola imagen habrá plasmado tan certeramente la maldad de un sistema político y social. Angustiado, no dejo de preguntarme: ¿qué habrá sido de esa mujer?
Me temo que no es sólo la policía, es la sociedad en general en Egipto la que machaca violentamente a las mujeres. No se os olvide que en la "maravillosa y democratica" sentada de la plaza Tahrir una periodista de la ABC fue atacada salvajemente también por manifestantes contra Mubarak. Desgraciadamente la violencia contra la mujer en Egiptop no tiene color político.
La violencia se ejerce para que las mujeres no se salgan del rol marcado y TODOS (o casi todos) se empeñan en marcarles un rol y en decirles lo que han de pensar, hacer, decir, actuar. a donde ir ... Eso es DICTADURA sea política o religiosa o simplemente patriarcal. Esos mismos ecos se escuchan, a veces, por estos foros
Propongo un "concurso" anual de ejércitos cobardes a nivel mundial, donde en vez de los tradicionales laureles por matar se les den inmersiones en mierda por cobardía y deshonor.
Buen artículo. Los medios parecen interesados en hacernos creer que la primavera logró su objetivo con el mandato de un corrupto ejército aliado con los islamistas "moderados". Y estos hacernos creer que esos manifestantes son agentes de no sé que conspiración. La misma gentuza manda: por las armas y por la legitimación de un 20 ignorante que acude a unas urnas en las que el partido ganador hace propaganda delante mismo del lugar del voto.
al dia siguente TVE puo un video de la manifestacion totalmente inicuo.pido que las tv lo transmitan a la hora de mayor audienciaexpulsion del embajador egipcio.
Quien quiera ver el video verá lo mismo que yo: nadie está desnudando a esa mujer. La arrastran tirando de su ropa -como de la de cualquiera- le pegan, -como a todos- y cuando la dejan en paz -como a todos a los que zurran-, uno de los policías tapa la desnudez de la chica.No creo que sirva para mucho un feminismo que retuerce la verdad para imaginar cosas que no suceden. Anda que no habrá abusos reales que denunciar.
Un medio de comunicación como éste, que se autoproclama que se autoproclama en contra de las desigualdades y al que, parece ser que, le indigna la violencia, sólo cuando es mujer la víctima, es verdaderamente indignante y un insulto a la inteligencia..Sólo exponéis la foto de la chica, pobre :-( , ignoráis la foto de su acompañante, el cual fue tratado con la misma barbarie por la policía egipcia. Puede que sea, porque los creadores de este foro sólo sienten empatía por las víctimas femeninas de la barbarie, eso explicaría su denodado esfuerzo en bano, por pretender dividir a las víctimas en clases, las de primera, evidentemente para ellos, mujeres; y las de segunda, niños, ancianos, impedidos, etc... y para los que las víctimas masculinas parecen no existir en ningún ámbito y nivel social porque, en cualquier caso, creen cual "illuminatis" que, éstas se lo han buscado. LAMENTABLE Y VERGONZOSO!!.Lo extraño, por lo demás, es que personas supuestamente inteligentes y más o menos ilustradas no sientan estar incurriendo en contradicciones cuando dicen una cosa y hacen la contraria, practicando el sexismo. :-(
Articulo parcial y sexista.Sentís empatía por media humanidad y acoso y desprecio para la otra mitad. En este foro los hombres no son bienvenidos y se nota.Y no estoy de acuerdo con el artículo de la defensora del lector, si en este foro se critica el feminismo radical imperante es porque una parte de la sociedad se rebela como puede contra el dogmatismo feminista que se ha estado esparciendo desde el instituto de la mujer y el ministerio de igual da.
Ese Ivan!!!! Ahi bien dicho, si fuera hombre el pais lo publicaria igual... seguro, seguro. es que meda.... me da un ataque... de P-risa!Seguro que algun dia tambien sacan a Trichetito o Dagui dandole al boton de imprimir dinero con esa sonrisita de cabronazos que se les debe de poner sabiendo que controlan el medio que todo el mundo esta obligado a usar para vivir (salvo los inteligentes que trabajan en negro o hacen trueque).
Lo que hacen esos degenerados con permiso de armas no es sólo desnudar sino torturar y a la vista de las "sonrisas" no es son sólo mandados. Se ensañan con las mujeres (pruebas de virginidad) porque saben que en esa sociedad eso las humilla. Es una manera de alejarlas de las manifestaciones y de decirles que la calle no es su lugar. Es una doble represión porque esas mujeres se enfrentan a "policías" ( en realidda delincuentes), que son hombres (las mujeres no son parte en esa camarilla de sicarios) y educados en una sociedad patriarcal que no da a la mujer otro lugar. Y eso los de un bando como los del otro. Nunca habrá democracia en un país que no cuenta con la mitad de los seres humanos sea quien sea el que mande.
Si un grupo de mujeres policía pataleara los huevos a un manifestante (se entiende hombre) con ese gusto y ensañamiento, diría lo mismo.
Esa mujer -sin arma alguna- es brutalmente golpeada por un grupo de soldados egipcios por manifestarse. Indefensa en el suelo le suben la camisa y uno de los energúmenos le da una patada en su pecho al descubierto. Ya había sido golpeada con bastones de metal y trataba de proteger la cabeza con sus manos. Vergonzoso ¡ Los soldados capturaron a las mujeres Aya Emad dijo a la AP que las tropas la habían arrastrado de la cabeza y el pelo en la sede del Consejo de Ministros. De 24 años de edad, dijo que los soldados le dieron una patada en el suelo, un oficial le sorprendió con un bastón eléctrico y otro le dio una bofetada en la cara, dejando su nariz rota y el brazo en cabestrillo. Mona Seif, un activista que fue detenida brevemente el viernes, dijo que vio a un oficial golpeando repetidamente a una mujer anciana en la cara. “Fue una escena humillante”, dijo Seif al canal de televisión privado Al-Nahar. ” Nunca vi algo así en mi vida”. Los partidos islamistas ganaron el voto y se quedaron fuera de la lucha, mientras que los manifestantes pro-democracia cada vez están más aislados. “¿Creen que esto es varonil? Toqa Nosseir, un estudiante de 19 años, dijo sobre los ataques contra las mujeres. “¿Dónde está la dignidad?”
Terrible la noticia y terribles las imágenes. Los ejércitos rara vez defienden a la población sino que defienden a quien los manda y quien los manda sólo quieren poder. ¿ A quienes representan esos violentos represores? Desde luego a la población civil no. Deseo que la democracia gane a la violencia , ya es hora de que sean ellas y ellos quienes decidan como quieren vivir y quienes quieren que les gobierne. Doblemente oprimidas, doblemente revolucionarias.
"No sé qué me indigna más si el cuerpo semidesnudo de la mujer con la piel blanca expuesta a la mirada de los que la golpean, la pierna alzada del militar que un instante después pisotea el pecho inerme de la muchacha o la sonrisa de los que tiran del lienzo hasta mostrar un sostén azul, vivo, y luego la golpean y la arrastran." (Nuria Tesón dixit). Estoy de acuerdo contigo, Nuria, a mí también me indigna la sonrisa del policía que arrastra a la chica egipcia. Pero no me negarás que en cuestión de sonrisas macabras, como la de Sabrina Harman no hay ninguna: http://www.ar.terra.com/terramagazine/interna/0,,EI9845-OI2768240,00.html Claro que algo me dice que sobre este último ejemplo de sonrisa difícilmente se hablará en este blog. ¿Por qué será...?
Eso es una DICTADURA MILITAR y económica porque el ejército se queda con todo.
Simplemente patético, los retrógados y el poder siempre de la mano.
Esta mañana inserté un comentario en este blog, pero ahora veo que ¡oh! ha desaparecido (y también otros escritos de varias personas). Juzguen los lectores si he insultado a alguien, y si merecía ser censurado: "No sé qué me indigna más si el cuerpo semidesnudo de la mujer con la piel blanca expuesta a la mirada de los que la golpean, la pierna alzada del militar que un instante después pisotea el pecho inerme de la muchacha o la sonrisa de los que tiran del lienzo hasta mostrar un sostén azul, vivo, y luego la golpean y la arrastran." (Nuria dixit). Dime Nuria, ¿tienes cifras relativas a la sex-ratio entre hombres y mujeres apaleados, torturados o masacrados por las fuerzas del "órden", ya sea en Egipto o en cualquier otro país? Lo digo porque mucho me temo que por cada mujer como la de la foto hay decenas o cientos de hombres que han corrido la misma o peor suerte. En el caso que nos ocupa parece que el feminismo victimista occidental ha encontrado un nuevo filón que explotar, como ya hicieron con la condenada a lapidación en Irán (ignorando a los varones que corren la misma suerte) o como con aquella otra afgana a la que le habían cortado la nariz. Porque por muy condenables que sean los hechos descritos (que efectivamente lo son), la realidad es que las mujeres sufren violencia en grado menor a la de los hombres. Otra cosa es que haya intereses políticos e ideológicos por medio que quieran construir el mito de una supuesta "violencia específica contra la mujer", cuando la realidad es justamente la contraria. Las mujeres gozan de una protección (relativa) de tipo consuetudinario que inhibe la agresión hacia ellas, mientras que existe barra libre para el desencadenamiento de la violencia sin límites cuando la víctima es un varón. Y prueba de ello es la "indignación" que manifiesta Nuria, "indignación" que muy probablemente Nuria no hubiese sentido si en lugar de ser mujer, el pateado y apaleado hubiese sido un hombre. En cuanto a poner en el mismo saco "el cuerpo semidesnudo", "la mirada" del militar, y los golpes y patadas creo que dice mucho sobre el carácter moralista del feminismo que tenemos (o padecemos). A mí, sinceramente, me dolerían más las patadas que las "miradas". Pero se ve que el concepto de la "honra" subyace en el subconsciente de muchas feministas de pro...
Por lo menos la autora ha querido remarcar que la violencia es mala la sufra quien la sufra.No obstante no tengo del todo claro si quieren desnudarla o es que al arrastrarla le rompen la ropa. Tendría que ver más casos como este para decantarme por que sea una práctica premeditada.Lo que es evidente es que es indignante tratar así a alguien. Porque al hombre que intenta ayudarla le pegan lo que no le pegarían a 10 mujeres juntas. Que es algo que quizás habría que analizar, el hecho de que por ser hombres, reciben más palos que cualquier mujer.
Parece que hay algunas personas que están comentando en este blog que parece que les da rabia que se defienda a las mujeres y sus derechos. Me parece que tenéis una baja autoestima. Lo de Egipto va a empeorar y empeorar, cuando los jovenes dieron el poder a los militares, no sabían lo que estaban haciendo, esto esta realmente muy negro. Jovenes y mujeres parece que es el objetivo de los militates. los otros son más fáciles de manipular.
"Pero hay una clase de violencia que a veces se ensaña con la mujer y que no es menos deleznable que la otra, pero degrada un poco más al que la inflige" ... qué tipo de marketing es este ... por favor informe qué violencia es aquella que no degrada al que la inflige, la aséptica, tecnológica y razonada violencia con que opera la OTAN?
Cuando los militares toman el mando de un país, éste sólo recibe represión y dictadura ¡Qué nos van a contar a nosotros!Son los perros guardianes del poder económico
"Parece que hay algunas personas que están comentando en este blog que parece que les da rabia que se defienda a las mujeres y sus derechos. Me parece que tenéis una baja autoestima" (Mer). Mer, quien tiene baja autoestima es aquella persona que recurre a la censura, pues teme que los de su bando no cuenten con capacidad para rebatir los argumentos del contrario. Si las feministas que controlan este blog tuviesen un mínimo de autoestima, admitirían que otras personas expusieran posiciones contrarias a las suyas. Pero quien lea los comentarios que se hacen en este blog a lo largo del día, no dejará de notar que ciertos textos desaparecen (casualmente los contrarios al dogma que aquí se predica), mientras que sobreviven los que se limitan a decir amén a lo que haya dicho la predicadora de género en su homilía de turno. En cuanto a lo de "las mujeres y sus derechos", lo siento, pero yo creo en la igualdad, así que apuesto por defender a las personas y sus derechos.
Pues a mi lo que menos fuerte me parece es lo de que la desnuden, despues de la somanta de palos que la pegan. Alguien sabe si esta muchacha sobrevivio a la paliza????
Patetico... se hacen los malos con una mujer... pero despues con los soldados isralies, se arrugan todo.
No quiero justificar a las fuerzas de policia egipcias,pero no es peor ver una mejor tapada por completo con ese burka horroroso ,castrada,humillada por una religion misogina,primitiva,absurda y medieval,esa pobre tipa no se da cuenta del lavado cerebral que tiene,que esta protestando para que los islamistas tomen el poder en egipto,(los hermanos musulmanes fueron el germen de alquaeda), es como que una judia alemana en 1932 hubiera pedido para que hitler sea elejido canciller en alemania,podria justificar a esa pobre tipa seguro su padre machista musulman,un barbudo y una madre del comun en egipto,totalmente sojuzgada al islam,piensa seguro que hace lo correpto,egipto es un pais que cuando obtuvo su independencia allá por 1.936, tenia 15 millones y que, sin embargo, ahora tiene 83 millones que viven concentrados en el valle y delta del Nilo. Un delta que tiene una extensión de unos 28.000 Km/2 y el valle, que no es otra cosa que una franja de 900 kilómetros de largo por una media de 14; es decir otros 12.600 km/2 más. Algún que otro oasis y el resto, hasta el millón de kilómetros cuadrados que tiene el país, es un árido desierto. Un país así, con una evolución demográfica como la expuesta y cuyos habitantes tienen que vivir concentrados en el 4% del territorio, necesariamente, tiene que producir tensiones sociales. es un país con condiciones socio-económicas muy, pero que muy complicadas, con millones de jóvenes que no tienen ninguna expectativa de futuro… y pare peor un pais con la mayoria de su poblacion fanatizado por el islam,son comunes los progroms contra los cristianos coptos,no quiero imaginarme a los hermanos musulmanes en el poder,como quiere esa manifestante de la foto y con frontera con israel,egipto es el principal pais importador de alimentos,ahi lo unico que veo como salida es un control estripto de la natalidad,pero lo veo dificil con los barbudos a puertas de llegar al poder,el desastre esta servido
Las mujeres siempre entre Guatemala y Guatepeor. O una dictadura de hombres militares, que desprecia la inteligencia, la sensibilidad, lo que no se hace por coj.. ... , o una teocracia de barbudos que las considera inferiores. Cualquiera de ellos dirán que no son lo que son, y que lo suyo vendrá luego .... Y no me extraña que los que se parecen acaben pactando, y más de lo mismo. Es decir la domicación de una parte sobre el resto. No justifiquemos nada, y la tortura contar una población indefensa, la de en ningún lado. Mantengamos al menos el sentido de la proporcionalidad. A esa joven, que está inconsciente después de recibir una paliza con palo metálico, le hacen perrerías ¿ eso es necesario para quién y para qué? ¿Eso es un ejército? No me parecen distintos a los barbudos que las lapidan
Milicos al fin. Esta claro que no se puede esperar nada bueno de una gente que se dedica a la guerra y a joder a sus propios conciudadanos, da lo mismo el uniforme que lleven, el "cuerpo" al que pertenezcan o el pais del que sean, militares, policias y demás especímenes. MERCENARIOS DEL PODER
Espero que a las hembristas zapateriles no os de por salir a la calle en cuanto Rajoy tome el poder, que vais a saber lo que es democracia e igualdad.Por fin en España vuelve a amanecer.
Me he quedado horrorizado viendo el video. Me parece que después de verlo comentar sobre la desnudez y los derechos de la mujer esta fuera de lugar. Algunos/as deberían plantearse si son humanos, mas allá de observar con que cosita hacen pipí
Pues esta es la típica brutalidad policíaca, contra mujeres u hombres,da igual; no podemos hacer de esto ,otra cuestión feminista, porque la sufren los varones por igual y aún más poruqe son los que mayoritariamente componen la mayoría de las manifestaciones.
Es terrible.Yo creo que he llegado a un punto en que no puedo escuchar ni una noticia más de violencia hacia mujeres. Es escalofriante. Como dices en tu artículo ya no es sólo el rechazo que produce la violencia, sino algunos tipos de violencia que además pretenden rebajar, humillar, con esa sonrisa, esa actitud. La semana pasada leí las siguientes noticias en la prensa : la primera sobre el suicidio en la cárcel de un hombre que había matado a su mujer delante de sus hijos,; otra sobre el asesino de Brunete que le cortó la traquea a su victima para que no pudiera pedir ayuda, y se hablaba de que en el juicio la defensa alegaría enajenación mental y no ensañamiento y una tercera que comentaba un estudio en E.E.U.U, según el cual una de cada 5 mujeres reconocen haber sido violadas o víctimas de otro tipo de agresión..."le cortó la traquea"..." 1 de cada 5 mujeres..." ¡No puedo más! Creo que ya está bien de minutos de silencio en las puertas de los ayuntamientos y de llantos callados de familiares y amigos, propongo una respuesta estruendosa cada vez que haya un asesinato o una sentencia vergonzante. Ya hay más de 60 mujeres muertas este año, eso es más de una por semana, ¿qué pasaría si esos asesinatos fueran de deportistas de élite o de jueces o de policias? ¿Qué tiene que pasar para que la gente se tire a la calle? NO digo que la sociedad lo acepte o lo tolere, estoy segura de que la gran mayoría rechaza esta lacra, pero el rechazo prudente se me queda corto , se me hace poco, ésa es la actitud que siempre se le ha enseñado a la mujer: la prudencia, el aguantar calladas, pero la respuesta de una sociedad igualitaria ante unos hechos así tiene que trascender , no puede ser prudente ni politicamente correcta. Hay que gritar que ni una más.
Solo espero que no hayan matado a esos 2 chicos.¿Alguien sabe si se pudieron salvar?. Que asco.
Nuria, ojalá dijeran todos los días, todo los que tienen "derecho" a publicar esto: todos (no solo los egipcios) todos los militares del mundo son eso. En Venezuela gobiernan militares, pero las victimas NO son NOTicia!!!
Por fin leo literatura en un foro!!! viva africa26, milicos son basura en todo el mundo, desde que nacen! contra eso hay que ir y no contra la moticia amarilla. Muchos sufren cada hora, ella es una más NO ES el simbolo del horror de egipto.
jose, machote ¿que tiene que ver la religión (o su forma de vestir) con la paliza bestial que le dan?. Si eres cristiano, o judío (con esas barbas), o budista (con esas bestiduras)........¿cambiaría en algo?. La violencia no se justifica con nada, es de COBARDES. saludos
La verdad que le pegan una paliza de muerte y lo unico que os preocupa es que durante un momento aparece desnuda (semi). El que le hayan roto el cuello por manifestante os parece secundario.
A las feministas del foro: que me digan como se califican estas cosas "britales?"://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Publicidad/Haiti/ropa/lujo/miseria/elpepugen/20111219elpepuage_2/Tes
Es repugnante, mucho. Y pienso que no sería fácil encontrar un grupo de mujeres dispuesta a hacer lo que hacen estos salvajes, de aprovecharse de su superioridad, de su condición, de las circunstancias, para violentar así a su prójimo. Esta violencia es masculina. Y repugnante.
Las mujeres luchan, pelean, desprotican, insultan, agreden por una igualdad social...pero donde le quitan el velo y muestran la diferencia ...........todo se vuelve baba. Con esto les quiero decir: el hombre siempre va a ser hombre y la mujer, mujer. Estos problemas de "genero" estan de mas...indignante, no? los que partician saben que no le van a dar chocolate ...y que el bastoncito aboya ideas no es de juguete...
Valentin, quieres una lista de mujeres que si hicieron lo que dices porque se sintieron justificadas para hacerlo? Juana Bormann, Irma Grese, Ilse Koch, Margot Dreschel, Maria Mandel, Elisabeth Volkenrath y alguna mas. Mira lo que hicieron y luego me cuentas.
oye igual,no quiero justificar la violencia,pero hay causas que no merecen ninguna consideracion,que una pobre tipa con burka lobotomizada por el islam pida que los islamistas tomen el poder ya, sinceramente no me da ninguna pena,la misma pena que me daria un nazi aleman apaleado en 1931,o un bolchevique ruso en 1917 o fanaticos musulmanes presos en guantanamo ,hay causas que no merecen ninguna defensa,al contrario,el estado tiene que defenderse de esas ideologias malsanas y venenosas, esta mujercita quiere que se balla la junta militar para que entren los barbudos,que locura,un pais como egipto que vive del turismo,como hara para equiibrar su economia,su enorme explosion demografica, frontera caliente con israel y los territorios palestinos y su sectarismo de gran parte de su poblacion.el desastre esta servido
El que no se simpatice con una causa por ser fascista o teocrática, que viene a ser lo mismo, no se combate con militares fascistas ni con sus métodos. No son los colores sino la humanidad de la que carecen la gentuza que parece tentarle más el atropello y la muerte que la empatía y la vida. A ver si nos curamos del autoritarismo de este país y del fascismo cotidiano del por coj.... y bravuconería o porque tengo el poder político o económico y que nos han inculcado. Evolucionar que ya es hora. Pasar al nivel de humanos ...
La educación que recibe un militar ... sigue siendo aún la de torturar y matar ¿ incluso a su propia población ? ¿A quién defiende estos valientes en cuadrilla contra una chica inconsciente y sin defensa? ¿y quién os dice que iba tapada para evitar a uno y a otros, pero que lo que pedía es que cesarán los militares de ejercer un poder económico y político absoluto ? A lo mejor son jóvenes en paro.
El buenismo progre cree que el mundo es disneylandia, no sres,en el mundo hay muchas idelogias malsanas,una de ellas es el integrismo islamico,cuyo uno de sus simbolos es el burka que esa sra de la foto tenia,lamentablemente para enfrentar a semejante lacra a veces uno tiene que bajar a su nivel,si en 1931 la republica de weimar al nazismo le hubiera dado de su propia medicina no hubieran ocurrido los horrores fututos,al igual que a los bolcheviques tratados con guantes de seda por la polica zarista ,estos integristas islamicos que quieren gobernar en egipto representan todo lo contrario a la ilustracion, los derechos de la mujer ,la ciencia,y occidente,pero eso si,aqui no les falta defensores bajo el catecismo progre de lo politicamente correpto y la alianza de civilizaciones.
Leer comentarios que defienden la actuación de la policía, pegando, desnudando, humillando a esta peligrosísima mujer con su burka y su sujetador azul. Y no salgo de mi asombro. ¿Éste es el nivel de España? Que la paliza a una mujer en plena calle acabe en una guerra de sexos.
He dejado de leer despues del primer parrafo (pero a mitad de escribir el texto no he podido evitar leer todo el pesimo articulo)No estoy muy convencido que compartamos el mismo punto de vista sobre lo que esta foto muestra. No si si has visto el video, pero si no lo has hecho, deberias.Esta claro que es licito sacar partido de cualquier situacion para llevara a tu causa. Y eso si que es indignante.Lo deplorable es la violencia y que los cuerpos armados defiendan a quien defienden. Un regimen dictatorial disfrazado de democracia constitucional. El resto es violencia y la violencia no entiende de genero.Esta claro es que los cuerpos de represion apaleen a doscientos jovenes mientras sean hombres.Repugnante articulo oiga!
pura brutalidad, no importa si es hombre o mujer el dolor es el mismo para ambos, espero que a los responsables de esta violencia se le juzgue y no le pase como a los franquistas hicieron y deshicieron y ahora estan protegidos
estás enfermo siglo XXI
A Valentin: documéntate y luego opinas machote, que tus tópicos y clichés sexistas no nos son de ayuda, o es que no has visto en los telediariosde esta semana a las mosas se escuadra de Cataluña, apaleando a una detenida en comisaría, indefensa y también la desbudaron y dejaron en sujetador a base de estirones y golpes, 3 mujeres policías participaron mientras otras permanecían como observadoras de la barbarie de sus compañeras, lo cual demustra una vez mas, que las mujeres no son mejores que los hombres y que estas conductas responden más bien a una cuestión de oportunidad no de sexos. .Vergüenza debería darte reafirmarte en tus creencias sexistas, con la de información que existe hoy para formarse una opinión propia y libre de ideologías y estereotipos.
¿¿¿QUEEEE!??? ESTA MUJER NO HA SIDO DESNUDADA NI HA RECIBIDO ABUSOS SEXUALES (a menos que sea necrofilia)UNOS SEGUNDOS DESPUÉS DE ESTE FOTOGRAMA UN MILITAR LA TAPA CON SU TÚNICA.Vídeo completo aquí:(Atención, es de una crudeza sustancial y no apta para personas sensibles)http://www.youtube.com/watch?v=mnFVYewkWEY&feature=player_embedded&skipcontrinter=1Lo que me deja anonadado de este artículo es el hecho de que la mujer no ha sido desnudada sino brutalmente apalizada (probablemente hasta la muerte) por los militares egipcios, y aunque en estas culturas el maltrato a la mujer esta a la orden del día, en esta carga contra manifestantes no reciben mejor o peor trato, en el vídeo puede verse como su compañero también ha sido brutalmente apaleado y todo aquel que cojen, sea hombre o mujer.En resumen, lo que se cuenta en este artículo no se de donde ha salido, pero viendo las imágenes tengo que sospechar que se inventa una controversia feminista para tener el artículo diario en lugar de contrastar la información.
La policía no tiene el deber de golpear tan brutalmente a estas personas humillarlas de tal motivo dejar un ejemplo a los demás , a laves la fuerza policíaca esta el deber de defender los derechos y privacidad de cada persona.pero también esta la contra parte como esta gente comienza a expresarse de modo violento a hacia las autoridades del orden ,donde estos movimientos quieren que allá libertad , justicia, paz, si estos no entregan de forma humanitaria su forma de expresión. aquí principalmente la presa juega dos caras las del bolsillo y la del gobierno.
Me parece increíble que haya individuos tan cobardes y miserables dentro del género humano como los que maltratan a esa mujer egipcia, pero leyendo algunos comentarios veo que semejantes cafres no sólo existen sino que deben vivir no muy lejos de nosotros.
Desde luego el vídeo es muy fuerte, qué asco de policía... Ahora debo decir que estoy escandalizado de cómo EL PAIS permite tan grande tergiversación periodística en su primera plana. Pensé durante años que este periódico merecía la pena pero ahora ya he perdido la fe. Cualquiera que vea el vídeo ve que no ha sido desnudada, la arrastran, le pegan brutalmente pero ni rastro de violencia sexual o sexista. Ya está bien de tergiversar. Si la periodista ha visto el vídeo, no debería escribir lo que ha escrito porque es una manipulación de manual, casi tan asquerosa como la paliza que le pegan a los manifestantes, a muchos e indiscriminadamente. Asco. ¿Libertad de información o libertad de manipulación?.
visto el video completo suministrado por crontrastador 20/12/2011 2:34:48 el artículo me parece tendencioso. Aprovechando una imagen se montan una pelicula sexista; pero con lo que se ve lo que menos importancia tiene es que quede semidesnuda...es que es una VIOLENCIA BRUTAL, CONTRA TODO MANIFESTANTE. Lamentable que el periodico monte peliculas alrededor de imagenes puntuales..por mas que sea con una buena intención.
Quizás el título correcto sería "pisarle las tetas a la manifestante" pero el video es una salvajada que va mucho más halla del sexismo.
Es repugnante leer algunos comentarios. Ciertamente, la periodista podía haberse expresado con menos emoción y más objeividad, pero la brutalidad de las imágenes hablan por sí mismas.
Justo, tiene usted toda la razón, pues en esa foto se ve claramente cómo la policía egipcia apalea, desnuda y casi viola a una mujer abatida e indefensa, en una clara muestra de odio hacia todas las mujeres, a las que persiguen y apalean en la manifestación llevados por su misoginia. Esa es la realidad y es usted muy "objetivo" al denunciarla.
¿acaso no tiene fran ojos en la cara?. Para mí que tampoco ha visto el video, ¿casi la violan?. Es increíble.
Que sí, que sí... que tiene usted toda la razón...¿o también se me va a ofender por ello?
Hay comentarios de ignorantes (o de un ignorante), que no tienen ni idea -ni aprende ni se interesa- sobre lo que pasa en ese país y sólo se dedica a ningunear de manera repugnante sobre lo que le pasa a esa mujer INCONSCIENTE a causa de los previos palos recibidos a la que arrastran (¿para qué?? como perro apaleado y pegan una patada en el pecho. El que esos mequetrefes no toleren que un hombre la defienda no es más que más de lo mismo. Lo mismo que esrtán haciendo los MEQUETREFES o mequetrefe que escribe por aquí En cuanto al tema político, esos llamados policías o militares en grupo son un servicio público no sicarios mafiosos o macarras borrachos sin el beneplácito ni los recursos del Estado. Eso es INTOLERABLE aunque pretenda luchar contra el integrismo. Francamente, creo que lo que defienden es el dinero que esas fuerzas de facinerosos se llevan con el turismo. Mal lo tienen las señoras y la población pobre tanto de un lado como de otro.
Y lo de ... Mal lo tienen las señoras ... se sostiene en el país, las ideas que propugnan unos y otros, las leyes especiales para las mujeres y las discriminaciones que conllevan ... y en que son moneda de cambio político de teocracias varias ... y no sólo en un video. La situación del 50 % del país, la mujer, es una de las claves de la evolución de esa sociedad patriarcal en el que la religión se utiliza para continuar las discriminaciones y se mezcla en todas las salsas. hay que ser ignorante y mal bicho para centrar el comentario en si la pegan mucho o menos ---
Da miedo leer los comentarios. Da miedo formarse opinión por los medios de comunicación de este país. ¿Donde quedan los corresponsales desplazados que viven la realidad? Una fotografía impactante y terrible. Un artículo que parece de sillón. Hecho de menos el punto de vista de un corresponsal. Ellos deben ser nuestros ojos. www.cuartopoder.es
Això és el que feien els militars espanyols als catalans i catalanes fa menys de 40 anys i encara hi ha imbècils que voten al PP i al PSOE i són catalans.
Añado que en este caso (Edipto, cuestión religiosa de la vestimenta) el acto de desvestir a una chica que va con esas ropas tiene su significado, de manera que suavizaría algo lo antes ya dicho del título. Estamos comentando palabras y olvidamos el contexto por incultura o simplemente porque se ataca sin pensar y ya está. Yo recomendaría a los que no les gusta un blog que hicieran como yo: Ir a comentar a otro de su interés
A algunos les educaron pensando que el poder por salvaje que sea siempre tiene la razón y los manifestantes son todos malos ¿verdad?
Sea lo que sea lo que ha hecho esta chica,ésto no quiere decir que el ejército ,que se supone que proteje a la gente, la golea y maltrata de esta manera bárbara,cobarde y salvaje abusando de fuerza y poder....