Courtney Love se enfrenta al desahucio
La propietaria de su apartamento de Nueva York la acusa de impago y de redecorar la casa sin su permiso
Courtney Love, la controvertida cantante y viuda de Kurt Cobain, se enfrenta al desahucio por dañar la decoración de su residencia en Nueva York y no pagar el alquiler, según ha publicado hoy el diario New York Post. La dueña de la casa, Donna Lyon, ha presentado una demanda en un tribunal de la ciudad para expulsar a la cantante, alegando que esta le debe más de 50.000 dólares (más de 38.000 euros) y que ha dañado la decoración al pintar las paredes y pegar papel sobre estas.
"Courtney ha empapelado gran parte de la casa sin mi consentimiento", dijo Lyon al rotativo. "Cuando lo vi quedé horrorizada por lo que había hecho, las paredes pintadas a mano estaban arruinadas, cubiertas por papel adamascado y pintura azul claro", añadió.
La residencia de Love en la ciudad estadounidense es un edificio de cuatro plantas construido en 1827 en el barrio del West Village de Manhattan, valorado en más de seis millones de euros y por el que la cantante acordó pagar 27.000 dólares al mes (casi 21.000 euros). El inmueble lo decoró su anterior propietario, un diseñador de interiores, y según la dueña actual "el contrato especificaba que no se podía cambiar la decoración", al tiempo que estimó que podría costar más de 75.000 euros y 12 semanas de trabajo devolverla a su estado original.
Después del suicidio del cantante de Nirvana en 1994, Courtney Love gozó de gran popularidad en la industria musical a través de su banda Hole y firmó éxitos como Celebrity Skin o Malibu. También se atrevió con el cine y obtuvo papeles importantes en películas como El escándalo de Larry Flint (1996), por la que fue nominada a un Globo de Oro, o Man on the Moon (1999), ambas dirigidas por Milos Forman.
Sin embargo, en los últimos años ha aparecido más en los medios de comunicación por sus dificultades económicas y por sus problemas relacionados con el consumo de drogas, algo que incluso la llevó a perder temporalmente la custodia de su hija, Frances Bean Cobain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.