Courtney Love pierde temporalmente la custodia de su hija
Un tribunal nombra como sus tutores a la abuela y a la tía paternas
Un tribunal de Los Ángeles (EE.UU) ha nombrado tutores legales temporales para Frances Bean, la hija de 17 años que la cantante Courtney Love tuvo con el líder de Nirvana, el fallecido Kurt Cobain, según ha informado la revista People.
La madre de Cobain, Wendy O'Connor, y la hermana pequeña del icono del grunge, Kimberly, serán las tutoras de Bean hasta el próximo 10 de febrero, cuando habrá una nueva audiencia sobre el asunto. Las razones por las que Love, de 45 años, ha perdido la autoridad legal, médica y financiera sobre su hija no están aún claras, según People.
"Esto no significa necesariamente que Courtney Love sea una mala madre o que haya perdido completamente la custodia. Es muy pronto para saberlo", ha dicho a la publicación Jeffrey S. Cohen, un abogado californiano ajeno al caso.
La abogada de la abuela y de la tía de Bean ha alegado que se trata de "un asunto familiar privado" y no quiso hacer comentarios al respecto. La hija de Cobain ha asegurado en varias ocasiones que no es como sus padres, conocidos por sus excesos dentro de la escena musical de los años 90 en Seattle, y en el caso de Love, ex líder del grupo Hole, por su adicción a las drogas.
En cambio, su abuela es "la persona que más respeta en el mundo", según confesó la adolescente el año pasado, en una entrevista con la revista Harper's Bazaar.
La cantante de Hole estuvo casada con Kurt Cobain hasta que éste se suicidó en 1994, a la edad de 27 años. Tras la muerte del cantante consiguió la custodia de la hija de ambos. Sin embargo, ésta no es la primera vez que la artista la pierde.
La primera vez tuvo lugar en 2003. En esta ocasión la causa fue su arresto por intento de robo, sobredosis de drogas y amenazas de suicidio. Love recuperó la custodia de Frances tras pasar un tiempo en rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.