Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oprah Winfrey llega a Haití para grabar un programa de televisión

La estrella ha visitado el campamento que Sean Penn tiene en el país caribeño

Puerto Príncipe / Madrid

Haití siempre agradece unas manos que ayuden o una cara visible que vuelva a llevarla a las portadas. Y ahora se ha encontrado con las dos cosas. La visibilidad la da Oprah Winfrey, que ha llegado al país para grabar un programa de televisión para dar cuenta de la difícil situación que atraviesa el país casi dos años después del terremoto que sufrió en enero de 2010. Los brazos para levantar el país los está poniendo el actor Sean Penn, que ha acompañado a Winfrey en su visita y la ha llevado a ver el campamento de ayuda que tiene en la isla.

La presentadora, una de las mujeres más famosas y ricas del mundo, aterrizó el domingo a Puerto Príncipe para preparar su programa. La presentadora y empresaria alabó el trabajo de Sean Penn. "Esta visita es parte de nuestro próximo capítulo: recorrer el mundo para conocer casos interesantes y fascinantes de los ejemplos profundos sobre aquello que se puede hacer para mejorar el mundo'', comentó Winfrey.Por su parte, el actor quiso destacar lo que supone el paso por Haití de la que calificó "la mujer más elegante del mundo". "Todas las personas que han pasado tiempo en Haití saben lo importante que es que el mundo vea lo que está pasando aquí. Nosotros realmente apreciamos que ella esté aquí con nosotros"

A su llegada a la isla,Winfrey fue recibida por autoridades del Gobierno haitiano, entre ellas el ministro de Exteriores. Además, el Gobierno haitiano ha destacado la visita, ya que Winfrey dedicará un programa a la situación humanitaria del deprimido país caribeño, golpeado con dureza por aquel terremoto, que causó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados. El canciller de Haití, Laurent Lamothe, resaltó en un comunicado "las múltiples obras de caridad" realizadas por la estrella de la televisión y la creación de su organización Angel Network (Red de Ángeles), a través de la cual "ayuda a miles de personas necesitadas en todo el mundo".

Lamothe recordó que desde 2005 cuando el huracán Katrina causó una tragedia en Nueva Orleans (EEUU), Oprah Winfrey donó "11 millones de dólares para la reconstrucción de casas en Texas, Misisipi, Luisiana y Alabama".

Laurent Lamothe subrayó los esfuerzos de inversión de Oprah Winfrey o sus asociados "para el desarrollo sostenible", y expresó su alegría por el hecho de que la estrella de la televisión haya obtenido este año el premio Jean Hersholt Humanitarian Award por sus acciones filantrópicas.