_
_
_
_
_

El aparcamiento irregular se reduce un tercio en cuatro años

Botella adelanta las conclusiones de un informe de movilidad, que revela que la siniestralidad cayó un 23% entre 2006 y 2010

El aparcamiento irregular en la ciudad de Madrid, es decir, estacionar mal, fuera de los lugares permitidos y habilitados para ello, se ha reducido en un 38% entre 2006 y 2010, mientras que la siniestralidad en accidente de tráfico ha descendido un 23% y los positivos de alcoholemia, un 20%. Estos son los datos más significativos de un informe que se va a presentar mañana y que ha adelantado hoy la teniente de alcalde y delegada de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, en el pleno celebrado en el Palacio de Cibeles. Es el primer pleno que se celebra en las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas ayer por el Rey.

Se trata del III Informe de Movilidad elaborado por el Consistorio, que será presentado mañana jueves en una sesión plenaria de la Mesa por la Movilidad, en la que están representados tanto diferentes áreas de Gobierno como los grupos políticos, los sindicatos, los empresarios, la FRAVM, el Consorcio Regional de Transportes, las universidades y los colegios profesionales. La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Ruth Porta, ha criticado que el Ejecutivo local "contraprograme". "Qué casualidad que la convocaran [a la Mesa] justo al día siguiente de presentar una pregunta en el pleno sobre por qué no se había dado a conocer el resultado del informe", ha recordado.

Más información
Gallardón subirá los parquímetros del centro para vaciarlo de coches

En su respuesta, Botella ha señalado que en este documento se recogen datos "muy buenos" como que "se ha reducido el aparcamiento irregular del 58 al 20% entre 2006 y 2010, la EMT cumple en un 86,7% las frecuencias previstas, ha disminuido la siniestralidad en un 23% y en un 20% los positivos de alcoholemia".

Por último, la delegada ha recordado que "con la sesión de mañana la Mesa de la Movilidad retoma su actividad normal, que se vio alterado por las elecciones de mayo y la reestructuración municipal" y ha indicado que el informe se podrá consultar a través de la página web del Consistorio a partir del viernes.

Primer pleno en el nuevo salón del Palacio de Cibeles.
Primer pleno en el nuevo salón del Palacio de Cibeles.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_