_
_
_
_
_

Oscar Wilde, por Rupert Everett

El actor visita el cementario en el que está enterrado el escritor, eje central de su próxima película

El actor Rupert Everett durante su visita al cementerio parisino Pere Lachaise, donde está enterrado Oscar Wilde.
El actor Rupert Everett durante su visita al cementerio parisino Pere Lachaise, donde está enterrado Oscar Wilde.CHARLES PLATIAU (REUTERS)

Rupert Everett está rodando estos días una versión de la vida de Oscar Wilde. Ayer el actor británico acudió al cementerio Pere Lachaise de París, donde se encuentra la tumba del escritor irlandés, que murió en París a la edad de 46 años. La lápida está cubierta por los besos realizados con lápiz de labios y corazones pintados de rojo que contienen expresiones de amor. Desde hace años el lugar se ha convertido en un lugar de peregrinación de enamorados, lo que provoca un problema para su mantenimiento. De ahí que ahora se le haya añadido una superficie de cristal para evitar que los besadores causen daños.

La historia que encarna Rupert Everett transcurre durante los últimos tres años de vida del escritor irlandés. "Es una etapa que hasta ahora no figura en otra biografía", explicó el intérprete, de 52 años. La película cubre el difícil periodo que vivió Wilde (1954-1900) tras salir de prisión y exiliarse en París. La acción se concentra en cinco días, intercalados por varios flashbacks.

El propio actor es el autor, director y protagonista de la cinta, que cuenta con casi 10 millones de euros de presupuesto, mientras que el papel de la mujer de Wilde está interpretada por Emily Watson. En el reparto figura también Tom Wilkinson.

Everett explicó que el objetivo de su obra es mostrar al genial escritor en todas sus facetas, incluidos sus errores. "Era una hombre débil, un hombre terrible, estaba loco y tenía una forma fascinante de ver las cosas", contó el actor, que al igual que Wilde reconoce su homosexualidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_