_
_
_
_
_

El PSPV asegura que a Castedo le "quedan cuatro días" de alcaldesa por el caso Brugal

La oposición salpica el pleno del Ayuntamiento de Alicante de referencias a la investigación judicial

"Usted sabe que le queda poco de alcaldesa y que se va a ir de la peor manera, por la puerta de atrás". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha defendido esta mañana durante el pleno de la corporación municipal que a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, "le quedan cuatro días" por su implicación en el caso Brugal.

Durante el debate sobre el nuevo régimen de dedicación exclusiva y de otros medios de los concejales, Martín ha lamentado que Castedo rompa el consenso logrado hasta el momento en este tema y ha esgrimido que la regidora se va a marchar "haciendo el mayor daño posible".

También ha confiado en entenderse mejor con su sustituto y ha mencionado al concejal de Seguridad y Hacienda, Juan Seva, y a la edil de Urbanismo y portavoz del grupo popular, Marta García Romeu. Castedo ha respondido con ironía: "Espero que tenga más suerte con el señor Seva o con la señora García Romeu".

Más información
El fiscal acusa a la alcaldesa de Alicante de trato de favor a Ortiz a cambio de regalos
El juez del 'caso Brugal' cita como testigos al hijo de Alperi y a la asistenta de Castedo

La referencia a Brugal de Martín no ha sido la única. En otro momento del pleno, el portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, también ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya supuesta tramitación irregular se investiga dentro del caso Brugal, "está muerto". Pavón ha recordado que la trama salpica a "insignes representantes" del Consistorio.

El PP, por otro lado, ha hecho valer su mayoría absoluta para rechazar la petición del Grupo Esquerra Unida de crear un registro público del uso de vehículos oficiales. Tampoco ha querido respaldar una moción de urgencia del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida contra la violencia machista argumentando que no se le ha remitido. La oposición, por el contrario, sí ha respaldado una declaración institucional presentada por el PP en este sentido.

La oposición, por otro lado, ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno de que irá sustituyendo los servicios que prestan las empresas de seguridad privada por agentes de la policía local. El Consistorio ha incrementado recientemente el cuerpo de policía local en 40 agentes. El concejal Seva aseguró que conforme vayan acabándose los contratos no se renovarán. El 31 de diciembre concluye el primero de estos acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_