Un vecino de Salt quema un coche de la policía para vengarse de la expulsión de su hermano a Marruecos
Raby Azzahir, de origen marroquí, ha quemado esta tarde un coche patrulla de la Policía Local de Salt para vengarse de la expulsión a Marruecos de su hermano por reincidencia delictiva. El hombre, de 30 años, ha sido detenido tras rociar con gasolina un vehículo de la policía que estaba aparcado al lado de la comisaría y prenderle fuego con un encendedor eléctrico de los que se utilizan en la cocina.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 3 de la tarde. Al ver el incendio, varios policías han salido a la calle y han intentado que el hombre dejase la garrafa de gasolina y el encendedor en el suelo y se entregase. Azzahir, de 30 años, se ha resistido y ha amenzado con prender fuego a los agentes y luego a sí mismo. Un policía ha conseguido reducirlo al abalanzarse sobre él. El hombre todavía ha tenido tiempo de rociarlo con gasolina, pero no de prenderle fuego, por lo que el policía ha resultado ileso. Azzahir tiene un antecedente por un delito de hurto por el cual ha sido condenado.
El detenido ha confesado a la policía que actuó por "venganza", enfadado porque su hermano, de 21 años, ha sido expulsado a Marruecos recientemente tras una sentencia judicial por su largo historial delictivo, en el que constan 12 antecedentes por delitos cometidos en la provincia de Girona. Al lugar de los hechos han acudido dos camiones de bomberos. Su actuación no ha sido necesaria porque el fuego había sido extinguido ya por varios policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.