_
_
_
_

Los grupos municipales de Valencia recortan su asignación anual en 46.000 euros

Alfonso Grau pacta un descenso del 20% con todos los grupos de la oposición para 2012

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del gobierno local, Alfonso Grau, ha anunciado hoy que "dentro de las medidas de austeridad que presiden la confección del presupuesto" municipal para 2012 se prevé recortar un 20% la subvención que reciben los grupos políticos municipales, ha informado la Corporación en un comunicado.

El vicealcalde ha explicado que esta reducción "se ha hecho en aras a disminuir el gasto, como se ha hecho en otras partidas presupuestarias". "Y no podía ser menos que los propios representantes políticos se lo aplicaran a sí mismos", ha declarado Grau.

El número dos del gobierno local de Rita Barberá ha apuntado que esta disminución del presupesto "se ha realizado con el consenso de los demás grupos" que junto al PP conforman la corporación local -PSPV, EU y Compromís-.

El vicealcalde ha indicado que la forma de aplicación se hará en el mismo pleno de aprobación del presupuesto, con un porcentaje fijo que se mantendrá exactamente igual que está para que los grupos minoritarios se vean menos afectados por esa reducción. No obstante, ha matizado que "el porcentaje variable en función del número de representantes es el que más se verá afectado por la reducción".

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha manifestado la "necesidad de profundizar en las medidas de austeridad en la gestión pública y de dar ejemplo" por lo que ha explicado que todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Valencia se han "autoimpuesto una reducción del 20% en la subvención que reciben". Así, ha explicado que se trata de "una medida de austeridad que todos los grupos -PP, PSPV-PSOE, Compromís y EU?han adoptado por consenso y que se aprobará en el próximo Pleno Municipal".

Además, ha precisado que la reducción "supondrá para las arcas de la ciudad un ahorro de más de 46.000 euros anuales" y "se hará de manera proporcional, para evitar que Compromís y EU sufran mayor perjuicio".

Calabuig ha recordado que dentro de esta línea de austeridad, los socialistas renunciaron "a los coches oficiales y a la escolta permanente para nuestras actividades y ahora, de común acuerdo, todos damos un paso adelante tal y como piden los ciudadanos".

El Gobierno local presentará el próximo lunes, al día siguiente de las elecciones generales, las cuentas municipales para 2012, que ya se anuncian muy restrictivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_