Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 37% de los niños muertos en accidente de tráfico en 2010 no usaba sillita

Un estudio del RACE señala que los sistemas de retención infantiles reducen hasta en un 75% las lesiones en caso de siniestro

El 37% de los niños muertos en accidente de tráfico en carretera el año pasado no usaba ningún sistema de retención infantil. Según un estudio elaborado por los Clubes Automovilísticos Europeos, entre los que se encuentra el Real Automóvil Club de España (RACE), las sillitas infantiles reducen hasta en un 75% las lesiones en caso de siniestro.

En España, con datos actualizados a 24 horas, perdieron la vida en la carretera en 2010 49 niños menores de 14 años por accidente de tráfico, el 47% de ellos durante los meses de julio y agosto. El 82% de niños tenían menos de 12 años.

En cuanto al tipo de vías, el 59% de los menores fallecidos (29) murieron en carreteras convencionales, el 27% (13) en autovía y el 14% en autopista (7).

Según un estudio de los diferentes sistemas de retención infantil, las sillitas con mejor calificación durante el choque frontal son aquellas que se montan en sentido contrario a la marcha. En este tipo de sistemas, no se produce ningún movimiento relativo entre la cabeza y el torso, ya que la carcasa de la silla retiene el cuerpo completo del niño durante el choque