_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona propone subir el IBI un 3%

El gobierno de CiU plantea que el área verde sea gratuita para los residentes sin multas

Los principales impuestos para 2012 como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirán un 3%, de acuerdo con el IPC, excepto algunas tasas como el impuesto de vehículos, que se congela, mientras que el área verde será gratuita para los residentes que no tengan multas, según la propuesta presentada por el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Hay 256.000 residentes con tarjeta de área verde y de ellos un 70% no cometieron infracciones este año, lo que, según los cálculos municipales, supondrá dejar de ingresar unos 600.000 euros anuales. La grúa y el depósito subirán un 1,5%.

La propuesta incluye también bonificaciones y beneficios fiscales para las empresas que generen empleo, como una reducción del 20% sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por el incremento del 10% o más de la plantilla de indefinidos entre 2010 y 2011.

Más información
Trias y Fernández Díaz pactan las ordenanzas fiscales de Barcelona

La segunda teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Recasens, ha dado a conocer hoy los incrementos de las tasas e impuestos municipales, algunos de los cuales, como el Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica, la tasa de alcantarillado o las de terrazas, vados y quioscos -excepto los de La Rambla- no se modifican.

Recasens ha informado que esta propuesta será presentada hoy mismo a los grupos municipales para que pueda ser debatida en la próxima comisión de Economía, el próximo jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_