Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 72 años muere tras recibir una cuchillada en el corazón en el municipio madrileño de Parla

Tres hombres le estaban esperando en la terraza de un bar, cuando le han abordado. Instantes depués de apuñalarle han huido a la carrera del lugar

Un hombre de 72 años, Santos N. H., ha muerto en la tarde de este sábado en Parla (Madrid) al recibir una puñalada en el corazón. El crimen ha tenido lugar en la confluencia de la avenida de las Estrellas y la calle de Jaime I el Conquistador del municipio del sur de la capital a las 19.50, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos se han producido cuando el hombre, que tiene varios antecedentes por robos con violencia y con fuerza, ha llegado a la altura del bar El Tranvía. Dos o tres personas con aspecto suramericano, según los testigos presenciales, se han acercado a él y le han asestado una puñalada en el corazón, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También se han oído varias detonaciones, lo que hace suponer que la víctima ha sacado una pistola y ha intentado defenderse del ataque.

Justo después del ataque, los tres agresores han huido a la carrera y se les ha perdido la pista. Tras el suceso se han recibido múltiples llamadas de testigos al 112. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del SUMMA que ha tratado de reanimar a la víctima durante 30 minutos, tras lo cual han determinado su muerte. Ha sido el propio médico el que ha retirado el cuchillo a la víctima, que lo tenía clavado en una zona que le ha podido afectar al corazón, según las primeras investigaciones.

En las proximidades se ha hallado un arma de fuego que la Policía Científica está analizando, así como el lugar del crimen. Las investigaciones las llevará el Grupo X de Homicidios de Madrid. La víctima tenía su residencia en Coslada (Madrid).

Este es el quinto crimen registrado en Parla en lo que va de año. El último ocurrió el pasado 9 de agosto cuando un menor de 17 años fue detenido acusado de matar a su bebé de cinco meses, que recibió un fuerte golpe en la cabeza.