Diez hombres acorralan y matan a un septuagenario
A media tarde, cuando las terrazas de los bares de un barrio de Parla estaban llenas y los vecinos paseaban un parque cercano, Santos Nieto Herrero, español de 72 años, fue asesinado ante decenas de testigos en un caso que la policía cree que está relacionado con el tráfico de drogas. Santos salió a las 19.50 de un edificio cercano perseguido por una decena de personas armadas con cuchillos y cinturones. Al llegar a la esquina de la avenida de las Estrellas y la calle de Jaime I El Conquistador, el hombre sacó una pistola y la emprendió a tiros, pero antes de que alcanzara a nadie fue reducido por tres hombres. Uno de ellos logró quitarle el arma, lo tumbó en el suelo y otro le clavó un cuchillo en el pecho.
Los asesinos, aparentemente colombianos, huyeron en coche ante la atenta mirada del vecindario. Un militar veterano de la guerra de Irak se quitó la camiseta e intentó detener la hemorragia del apuñalado. Desmontó la pistola y la echó a un lado. Una ambulancia del Summa llegó minutos después y un médico tuvo que extraer el cuchillo del pecho para reanimarle. Lo intentaron durante 30 minutos, según un portavoz de Emergencias 112. El hombre, que contaba con antecedentes policiales por robo con fuerza y con violencia y domicilio en Coslada, murió al poco.
La policía, tras inspeccionar la escena del crimen, detuvo en el piso bajo del edificio del que huyó la víctima a una mujer. Portaba una maleta con droga. Le acompañaba una menor de la que se hicieron cargo los servicios sociales. Los agentes rastreaban a medianoche el barrio con el retrato de varios de ellos en la mano en busca de los responsables del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.