_
_
_
_

La juez envía a prisión a 21 de los detenidos en la operación contra la mafia china

La magistrada que instruye el caso ha dejado en libertad sin cargos a uno de los detenidos

La juez de instrucción ha decretado el ingreso en prisión de 21 de los 22 detenidos en la macrooperación que los Mossos d'Esquadra desplegaron el pasado lunes en centros de estética y otros establecimientos de Barcelona regentados por chinos, algunos de ellos supuestos prostíbulos encubiertos.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, ha dejado en libertad con cargos, pero sin fianza, solo a uno de los 22 detenidos, que pasaron a disposición del judicial a lo largo de todo el día de ayer.

La juez que decidió sobre la situación de los detenidos es quien dirige la investigación policial contra los establecimientos regentados por chinos, que permanece abierta, por lo que todavía no se ha levantado el secreto de sumario.

Más información
Golpe de los Mossos a la mafia china dedicada a la prostitución

La operación policial se puso en marcha el lunes pasado, cuando los Mossos d'Esquadra registraron varios locales regentados por personas de nacionalidad china, la mayoría en pisos del barrio barcelonés del Eixample. Entre los establecimientos investigados figuran centros de estética y otros negocios que podrían funcionar como prostíbulos encubiertos. Una de las líneas de la investigación policial se dirige a averiguar si en esos locales se habrían cometido actividades delictivas y obligado a menores de edad a prostituirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_