Las fiestas de Berlusconi salpican a George Clooney
Una entrevista con una supuesta madame de las 'bunga bunga' del primer ministro italiano muestra su relación con el actor
Una foto un tanto incómoda. Así se podría describir la imagen que ha elegido la edición italiana de Vanity Fair para ilustrar una entrevista con una supuesta madame de las fiestas bunga bunga de Silvio Berlusconi. Claro que la incomodidad no es ni para la entrevistada ni para el primer ministro, sino para George Clooney, que aparece abrazado con los dos protagonistas de la polémica celebración.
Ya se sabía que el actor, que tiene una casa de veraneo en el lago Como, al norte de Italia, había acudido a una de aquellas fiestas en Roma. Berlusconi lo invitó en septiembre de 2008 a una cena en la que también participó Sabina Began, la modelo que hoy por hoy está acusada de reclutar prostitutas a la hora de organizar las fiestas bunga bunga. Clooney aceptó la invitación e incluso se fotografió con los involucrados. A la cita acudió acompañado de su entonces novia, la italiana Elisabetta Canalis. Sin embargo, esta no aparece en la imagen.
Dos años y medio más tarde, en marzo de 2011, Berlusconi decidió llamar a Clooney para que testificara en su defensa en el juicio del caso Ruby, donde el primer ministro está imputado por prostitución de menores y abuso de poder. El actor, sin embargo, no acudió al juicio.
La abeja reina
Sabina Began es una de las ocho personas acusadas de abastecer de prostitutas las polémicas fiestas de Berlusconi en Roma, Milán y Cerdeña. La prensa italiana la llama Abeja Reina, y ha estado a cargo de organizar estas celebraciones desde septiembre de 2005, cuando conoció al primer ministro, de quien, según asegura, quedó flechada al primer minuto.
"Me susurraba en el oído y sentí como si me hipnotizara", cuenta en Vanity Fair. "Después de un par de horas, estaba cautivada. Lo miré y le pregunté si quería pasar la noche conmigo". Según Began, Berlusconi es un romántico y "el único hombre" que la ha hecho sentir como una mujer. "Estaba enamorada", asegura.
Nacida en Alemania, Sabina Began forjó su carrera como modelo erótica en Italia. Y así conoció a Berlusconi. Está acusada de ayudar a reclutar a alrededor de 30 mujeres para las orgías que el primer ministro llevaba a cabo en sus bunga bunga. Ella niega los cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































