Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez califica a la presidenta de Madrid de "Aguirre Recortes, SA"

Los socialistas exigen al Gobierno regional que pague los 20,9 millones que debe desde hace nueve meses a los abogados del turno de oficio

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha sumado esta mañana a la campaña lanzada por la dirección federal de su partido, PSOE, contra los recortes que ha emprendido el PP en las comunidades autónomas donde gobierna. Aunque Gómez ha matizado que su postura no es nueva porque lleva meses denunciando los recortes del Gobierno regional, que preside Esperanza Aguirre, en Educación, Sanidad, Justicia y Dependencia.

El secretario general del PSM ha calificado a la presidenta de Madrid de "Aguirre, SA. La señora Aguirre es Recortes SA, recortes engaño y ocultación". Gómez ha remarcado que esta crítica no es nueva para el PSM. "Todos los días denunciamos cuestiones que nos preocupan, y todas tienen que ver con recortes a los ciudadanos", ha argumentado para evitar vincular esta crítica con la nueva estrategia electoral del PSOE.

Gómez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de abogados del turno de oficio de Madrid y Alcalá de Henares y ha denunciado el "acoso y derribo del Gobierno de Aguirre al turno de oficio". Ha cifrado en 57.000 abogados en Madrid y Alcalá y en 20,9 millones de euros la deuda que la Comunidad de Madrid mantiene con el turno de oficio, que, según los socialistas, llevan más de nueve meses sin cobrar.

El líder socialista ha censurado la actitud del Ejecutivo del PP por emprender una campaña de desprestigio profesional, igual que hizo con profesores y médicos y algunos rectores de las universidades públicas madrileñas. No es una estrategia nueva". Y ha comparado a Aguirre con el presidente estadounidense Ronald Regan, por su estrategia en este asunto. "¿Cómo acabó Ronald Reagan con las prestaciones por desempleo? De los muchos millones de norteamericanos que percibían prestaciones por desempleo se encargó de colocar en medios de comunicación y de dar mucha potencia mediática a no más de ocho o 10 casos en los que había fraude y a partir de estos casos, mínimos, sobre los millones de personas que percibían correctamente el desempleo, justificó acabar con las prestaciones por desempleo".

Por eso, el portavoz del grupo parlamentario del PSM en la Asamblea ha anunciado que su grupo ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para instar al Ejecutivo regional a que pague las deudas pendientes con los abogados del juicio de oficio. Asimismo, ha reclamado la creación de una comisión permanente que vigile el correcto funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita y la puesta en marcha del expediente electrónico de justicia gratuita que permite facilitar los trámites a abogados y procuradores.