Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manel Fuentes ficha por Antena 3 para el concurso musical 'Tu cara me suena'

El periodista compatibilizará esta oferta con su trabajo actual en la radio catalana

El periodista catalán y actual director de El matí de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, ha fichado por Antena 3 para presentar este otoño el concurso musical Tu cara me suena dirigido por Tinet Rubira, según han confirmado fuentes de la televisión.

Catalunya Ràdio ha confirmado que el periodista compatibilizará esta oferta con su trabajo actual en la radio catalana, donde seguirá dirigiendo el matinal, que arrancó hace más de una semana su tercera temporada.

Tu cara me suena es un concurso musical de Gestmusic donde ocho personajes famosos, como Santiago Segura, Josema Yuste, Carlonia Ferré y Julio José Iglesias, imitarán a diferentes artistas y serán evaluados por un jurado compuesto por Mónica Naranjo, Angel Llàcer, Carlos Latre y Carolina Cerezuela, según ha avanzado el portalVerTele.com. En noviembre de 2009, Fuentes ya recibió una oferta de Antena 3 para presentar Pánico en el plató, asunto que CiU llevó al Parlament en el marco de la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en la que el entonces presidente de la CCMA, Albert Sáez, replicó que Fuentes es "libre" al no tener dedicación exclusiva en Catalunya Ràdio.

Unos días después, Fuentes aseguró que esa temporada no haría televisión para dedicarse a El matí de Catalunya Ràdio, renunciando así a la oferta. Durante la emisión de El Matí después de renunciar a la oferta, y al preguntárselo Rosa Regàs, Fuentes aseveró que siempre había mantenido que su prioridad era este magacín matinal y que no haría nada "que pudiese perjudicarlo".

Fuentes mostró su deseo de no volver a hablar sobre este tema, que provocó la publicación de una carta escrita por él mismo en la prensa defendiéndose y la posterior contestación de la diputada de CiU Meritxell Borràs: "No daremos pie a nadie que lo quiera poner bajo sospecha (el programa), es demasiado importante", zanjó. La CCMA y Catalunya Ràdio explicaron en su comunicado que conocían las "tentativas" de otros medios por contar con Fuentes y aseguraron que, siempre que no sea incompatible con el programa matinal en la radio pública, la decisión es del profesional y por contrato puede optar.