Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jefe de la policía de Alcorcón denuncia a parte del equipo de gobierno por acoso y coacciones

Sergio Ruiz Platero mantiene que ha recibido numerosas presiones desde la llegada del PP al Ayuntamiento

El jefe de la Policía Municipal de Alcorcón (168.000 habitantes), Sergio Ruiz Platero, ha presentado esta tarde una denuncia contra dos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, gobernado por el PP, a los que acusa de acoso en el ámbito laboral y coacciones, según informaron fuentes judiciales. El mando -funcionario de carrera aprobada tras una oposición- se reunió ayer por la mañana con el primer teniente de alcalde, Óscar Romera, y el concejal de Seguridad, Antonio Sayago, y ambos le dijeron que se buscara un nuevo puesto o que en caso contrario le iban a echar, según las citadas fuentes.

La denuncia fue presentada en el juzgado de instrucción número 6 de Alcorcón, que ayer estaba en funciones de guardia y en la misma el mando deja claro que desde la llegada del PP al Ayuntamiento, en las pasadas elecciones, se le ha intentado apartar como jefe y que incluso se le ha relevado sin causa justificada de algunas funciones que le corresponden. El detonante de la denuncia, según fuentes judiciales, fue la reunión de ayer en la que los representantes del equipo de gobierno decían actuar en nombre del alcalde, David Pérez. En la misma le invitaron a buscar una salida honrosa a su actual cargo porque no tenían la intención de que en los próximos años Ruiz Platero continuara como jefe de la Policía Municipal.

En caso de que no aceptara este planteamiento, el mando sería destituido antes o después a la vista de diversos expedientes que le abrirían, siempre según fuentes judiciales. La apertura de estos expedientes acarrea, como medida cautelar, la separación cautelar y provisional del servicio hasta que se resuelvan por parte del instructor. Las fuentes judiciales aseguran además que en la denuncia el jefe de policía mantiene que ha recibido numerosas presiones desde la llegada del PP a la dirección del Ayuntamiento. Todo ello, le llevó ayer por la tarde a denunciar los hechos y a pedir que se investigue a los dos concejales, ya que teme que este tipo de actuaciones supongan un grave lastre para su prestigio y carrera profesional.

Fuentes del equipo de gobierno aseguraron ayer por la tarde a este periódico que desconocían si Ruiz Platero había presentado la denuncia en los juzgados y que, lógicamente, no había habido tiempo para que les dieran traslado de la misma.

Esta denuncia se produce 10 días después de que en Alcorcón se registraran unos graves disturbios al comienzo de los festejos patronales ante la falta de agentes para controlar a unos 300 jóvenes cerca del recinto ferial, tras la reducción de las horas extras ordenada con la llegada del PP. Siete agentes locales resultaron heridos y nueve jóvenes (entre ellos un menor) fueron detenidos. Cinco coches, entre ellos tres policiales, sufrieron daños de importancia.