Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los británicos se quedan sin princesa en bikini

Tres tabloides aceptan retirar unas imágenes de la familia Middleton de vacaciones tomadas en Ibiza en 2006

Tres periódicos británicos The Daily Mail, Mail On Sunday y The Daily Mirror, han acordado retirar de sus páginas web unas fotografías de 2006 que mostraban en bikini a la actual duquesa de Cambridge, Kate Middleton, su hermana Pippa y su hermano James junto con el príncipe Guillermo en un barco durante unas vacaciones en Ibiza. Los periódicos sensacionalistas acordaron no volver a publicar esas imágenes como parte de un acuerdo negociado por la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés), ante la demanda presentada por la familia Middleton, según informa hoy el diario The Guardian.

Las instantáneas, en las que también aparece la madre de la duquesa de Cambridge, Carole Middleton, fueron tomadas hace cinco años, pero se colgaron en las páginas digitales de esos periódicos el pasado mes de mayo, poco después de que el príncipe Guillermo se casara con Kate Middleton.

El dominical Mail On Sunday publicó siete fotografías en las que se veía a las hermanas Middleton en bikini mientras nadaban, buceaban y tomaban el sol junto a su madre, Carole, quien también aparecía con traje de baño. Además, también se publicaron otras imágenes en el Daily Mail y en el Daily Mirror.

Carole Middleton alegó ante la PCC que las fotos constituían una invasión de su privacidad. La madre de la duquesa de Cambridge, su hija Pippa y su hijo James argumentaron que las instantáneas fueron tomadas en 2006 en un lugar en el que la familia tenía una "razonable expectativa de intimidad". Además, la familia Middleton alegó que las fotos fueron tomadas después de que el fotógrafo persiguiera el barco donde se encontraban.

Los tres periódicos habían argumentado que las imágenes se habían publicado en varias ocasiones desde 2006 y que entonces no habían generado ninguna queja, y negaron que el fotógrafo hubiera perseguido al bote donde navegaba la familia.