Un hombre huye después de intentar atracar un banco
El vigilante de la sucursal resulta herido al tratar de reducir al ladrón, que no se lleva dinero
Un hombre ha intentado esta mañana atracar una sucursal de Banesto en la calle Santa Engracia número 68 (Madrid) y, aunque ha conseguido huir, no se ha llevado ningún botín. Dos vigilantes de seguridad han intentado reducirlo y, en medio del forcejeo, el atracador ha golpeado en la cabeza a uno de ellos con un arma de fuego, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los vigilantes implicados trabajan para la empresa de transportes blindados que gestiona el efectivo en las sucursales bancarias. Uno de ellos ha tenido que ser atendido de una brecha en la cabeza por los médicos del SAMUR, que lo han trasladado a una mutua, aunque sus heridas son leves. El presunto atracador es un hombre de unos 30 años y nacionalidad dominicana, según las primeras investigaciones.
El hombre ha conseguido huir pero el arma se le ha caído en el interior de la oficina. El Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.
Los clientes que en ese momento estaban en el interior del banco han tenido que esperar a que la policía les tomara declaración. Según un testigo, en el momento del asalto solo había dos personas haciendo gestiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.