_
_
_
_
_

Intervenido el fortín de Los Miami en la sierra de Madrid

La propiedad, de 30 hectáreas de extensión, está valorada en ocho millones de euros.- El mes pasado, la policía intervino en un chalé de La Moraleja 25 millones de euros de la banda procedentes del narcotráfico

La Policía Nacional ha intervenido una finca con una superficie de 30 hectáreas y una vivienda de 1.200 metros cuadrados en la sierra de Madrid valorada en ocho millones de euros. La propiedad está vinculada a una banda de blanqueo de dinero encabezada por Álvaro López Tardón, cabecilla del grupo mafioso Los Miami, detenidos el pasado 14 de julio.

Debido a la amplitud y al terreno de la sierra, así como a la existencia de numerosos pozos subterráneos, en el registro de la finca han colaborado investigadores de la Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Guías Caninos y Servicio de Medios Aéreos de la Policía. El juez que dirige la investigación ha prohibido la enajenación del inmueble.

Más información
Desarticulada en Miami una red de narcos que vendía droga en Madrid
Incautados 25 millones de euros a la banda de narcos 'Los Miami'

En lo que es uno de los mayores golpes contra el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, la Policía Nacional y autoridades estadounidenses detuvieron el 14 de julio a 21 personas, 17 en España y 4 en Estados Unidos. Los detenidos están están acusados de blanquear 26 millones de dólares (unos 18 millones de euros) procedentes de la venta de cocaína colombiana en Madrid.

A la organización desarticulada le incautaron 17 coches de lujo entre ellos un Rolls-Royce, un Ferrari Enzo, un Aston Martin, un par de Lamborghinis, un Bugatti Veyron y varios Mercedes-Benz. Algunos de ellos, valorados en más de 600.000 euros; casas y armas, cuyo valor suman unos 75 millones de euros. La investigación continúa abierta.

POLICIA NACIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_