Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cantante Susana Baca, ministra de Cultura de Perú

La ganadora de un Grammy latino ha sido nombrada por el presidente Ollanta Humala y sucede en el cargo a Juan Ossio, en el ministerio que fue creado hace 11 meses

La cantante y ganadora de un Latin Grammy, Susana Baca, ha sido nombrada Ministra de Cultura de Perú por el presidente electo Ollanta Humala, que asumirá el cargo mañana, 28 de julio, día de la fiesta nacional. Intérprete de la música tradicional peruana actualizada a través de su estilo personal, ha llevado su repertorio a escenarios de todo el mundo. Es también una impulsora de diversas expresiones artísticas populares, en especial las procedentes de la cultura afroperuana. Susana Baca de la Colina (Lima, 1944) sucede en el cargo a Juan Ossio, en el recién creado Ministerio de Cultura, hace apenas once meses. Baca, que fue maestra antes de dedicarse a la música, es partidaria de democratizar la cultura en su país y de impulsar su difusión en el extranjero. "Sería maravilloso tomar las calles, los parques, las plazas, como hacen los artistas en otros países, tomado los espacios libres, para compartir nuestra actividad artística", ha declarado Baca a la agencia Andina.

Con este nombramiento parece que el nuevo presidente peruano continúa teniendo como referencia para su gobierno al exmandatario brasileño Lula da Silva, quien puso al frente del Ministerio de Cultura de Brasil a otro prominente músico, Gilberto Gil. Baca ha manifestado su intención de comunicarse con Gil para tomar nota de los consejos que pueda darle en esta nueva función. De momento, Susana Baca está dispuesta a continuar con su agenda artística y este viernes actuará en la Feria del Libro de Lima.