Rajoy elude hablar de Camps en su primer acto público tras el procesamiento
El presidente del Partido Popular se da un baño de masas en un acto con los alcaldes y candidatos del PPdeG en Santiago de Compostela
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha eludido referirse a Francisco Camps en su primer acto público tras el procesamiento del presidente valenciano, en el que el líder nacional ha recibido el apoyo de los alcaldes gallegos del PP y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La única alusión en Santiago de Compostela a la situación por la que atraviesa Camps ante el próximo juicio contra él por la causa de los trajes dentro de la trama Gürtel ha sido una frase proferida por un ciudadano ante Rajoy: "No todos los valencianos somos iguales". El popular no ha entrado al trapo y ha guardado silencio.
Los periodistas han intentado sin éxito abordar al presidente del PP, tanto a la llegada como a la salida de la recepción que le ha ofrecido el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa (PP), en el ayuntamiento. El líder del PP ha sido recibido en ambas ocasiones por numerosos peregrinos, turistas y ciudadanos que se encontraban en la centenaria plaza del Obradoiro y que, al verle, han proferido gritos de "presidente, presidente".
Rajoy les ha saludado desde el balcón del ayuntamiento y, al volver a la plaza, ha posado con muchos turistas y peregrinos que querían una fotografía con el presidente del PP y ha hablado con ellos durante unos minutos. Sin embargo, ha eludido el tema del día, del que se ha negado a pronunciarse.
A continuación, el presidente del PP, acompañado por Núñez Feijóo y Conde Roa, se ha dirigido dando un paseo hasta el hotel donde se ha celebrado el acto con los alcaldes y candidatos del PPdeG en las pasadas elecciones del 22 de mayo. En su intervención, Rajoy ha recibido el apoyo de los dirigentes municipales del PPdeG, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado "los 300", en alusión a la película que narra como 300 espartanos lograron vencer al ejército persa en la batalla de las Termópilas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































