_
_
_
_

Salvador Esteve, investido presidente de la Diputación de Barcelona con los votos de PSC, PP y ERC

El alcalde de Martorell se marca como objetivos aumentar los recursos destinados a los Ayuntamientos, simplificar y adelgazar la corporación provincial y mejorar lo servicios

Salvador Esteve, alcalde de Martorell, ha sido investido este mediodía nuevo presidente de la Diputación de Barcelona. Se trata de la primera vez que Convergència i Unió (CiU) consigue auparse en el gobierno de la administración provincial. Esteve ha contado con los votos favorables de CiU, PSC, PP y ERC, mientras que ICV-EUiA ha votado en blanco. Ninguno de los partidos había presentado candidato alternativo.

En su discurso de investidura, Esteve ha defendido el papel de apoyo a los municipios que juega la Diputación, pero ha apuntado que debe ser una administración "eficiente y transparente". El nuevo presidente también ha apuntado las que serán sus líneas prioritarias de trabajo: aumentar los recursos económicos destinados a los Ayuntamientos, simplificar y adelgazar la Diputación y continuar mejorando la calidad de los servicios que ofrece la institución.

Esteve gestionará la Diputación de Barcelona, que cuenta con un presupuesto de 660 millones de euros y da cobertura a 311 municipios de la provincia. La Corporación estará gobernada por CiU y PP, que se repartirán cuatro de las cinco vicepresidencias. La quinta la ostentará el PSC. De todas formas, el cartapacio de la Diputación se aprobará en un pleno antes de final de mes.

La sesión de constitución de la Diputación ha contado con la presencia de los ya exdiputados que no repiten en el cargo, además de otras personalidades como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el consejero de Interior de la Generalitat,Felip Puig; el delegado del Gobierno, Joan Rangel; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, entre otros.

También han asistido, pero se han quedado en el exterior del edificio, una treinta personas que protestaban en defensa de los servicios públicos y en contra de los recortes presupuestarios.

El presidente de la Diputación de Barcelona, el convergente Salvador Esteve.
El presidente de la Diputación de Barcelona, el convergente Salvador Esteve.ANDREU DALMAU (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_