_
_
_
_

Culpable de asesinato el acusado de matar a su pareja de 12 puñaladas

El fiscal pide para él 22 años de cárcel y una indemnización a la hija que tienen en común y a la madre de la víctima

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a Carlos Leonel Pereira, acusado de matar a su pareja, Nairobys Yahaira Alcántara, el 20 de junio de 2009 en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Asestó 12 puñaladas a la víctima tras mantener con ella una discusión. De sus nueve miembros, ocho han votado a favor de este veredicto y uno en contra. Debían decidir si el caso era homicidio o, más grave, asesinato.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han concretado que el jurado en su veredicto no ha admitido ninguna atenuante para el acusado, que durante el juicio, que concluyó el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, mostró su arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima.

Más información
El acusado de matar a Nairobys afirma que nunca tuvo "intención de matarla"
Una sucesión de golpes y 'tequieros'
Nairobys acusó a su expareja antes de morir según su familia
Termina el juicio contra el acusado de asestar 12 puñaladas a su expareja
Un hombre mata a puñaladas a su pareja en un piso de Fuenlabrada

El fiscal pide 22 años de cárcel para el hombre, de origen boliviano y 26 años, que asesinó a su pareja, de 24 años y de la República Dominicana, y con la que tenía una hija en común. El fiscal aprecia las agravantes de abuso de superioridad y parentesco. La Fiscalía pidió solicita una indemnización de 220.000 euros para la menor y 60.000 euros para la madre de la víctima. La Abogacía del Estado, por su parte, pedía 15 años de cárcel por homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

El procesado declaró en el juicio no recordar lo qué pasó aquel día, aunque admitió sentirse arrepentido y aseguró que nunca tuvo intención de matar a la joven.

Además reconoció tener problemas con el alcohol y las drogas, y admitió que la víctima llegó a denunciarle una vez por malos tratos. Más que eso: el juzgado decretó una orden de alejamiento a principios de 2007 pero, cinco meses después, Nairobys retiró la denuncia y se anuló la orden de protección. La madre de la víctima dijo en el juicio que la pareja mantenía una relación "tormentosa" porque "él la trataba como si fuera su hija" y la tenía amenazada, motivo por el que Nairobys quitó la denuncia.

Nairobys Alcántara.
Nairobys Alcántara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_