"Quieren alcanzar al poder a través del miedo"
Dura crítica del portavoz del PSOE, Mario Jiménez, a Arenas
La segunda y última jornada del debate de la comunidad se ha abierto hoy con la intervención del portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, quien ha dedicado gran parte de su discurso a criticar con dureza al presidente del PP, Javier Arenas. "Quieren imponer el estado de excepción económica y política para alcanzar el poder a través del miedo", ha espetado el socialista al popular, que no ha escuchado desde su escaño a Jiménez.
El portavoz socialista ha dado como ganador del debate a su jefe de filas y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Jiménez ha afirmado que los populares no han hecho propuestas para combatir la crisis económica. "El peor rostro de la crisis es la destrucción de 370.000 empleos", ha admitido, para a continuación destacar cuál ha sido el objetivo del Gobierno andaluz en la legislatura. "La lucha contra el paro ha sido nuestra prioridad, mientras que para el PP el desempleo es una palanca para llegar al poder".
En otro momento, Jiménez ha acusado al PP de "vampirismo político" y ha asegurado que el voto obtenido por el PP en las elecciones municipales, en las que por primera vez ganó a los socialistas en el cómputo total de votos en la comunidad, no lo ha "merecido". "Han actuado con altivez. Lo único que les ha importado es su agenda electoral. Están cegados por el ansia de poder", ha dicho.
Griñán ha replicado brevemente al portavoz del grupo socialista, pero sin abrir nuevo debate. Ha agradecido a todos los grupos sus aportaciones. El pleno se ha interrumpido hasta la una de la tarde, para que los grupos presenten sus propuestas de resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.