El juez imputa a Rosa Garicano y a Àngel Colom por el 'caso Palau'

La exdirectora general del Palau y el secretario de Inmigración de CDC declararán en julio

El nuevo juez del 'caso Palau' se ha puesto manos a la obra y ha dado un ritmo más trepidante a la investigación sobre el saqueo perpetrado por Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en el Palau de la Música. El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijoan, ha citado a declarar el próximo 18 de julio como imputados a la exdirectora general del Palau, Rosa Garicano, y al secretario de Inmigració de Convergència Democràtica de Catalunya, Àngel Colom.

La fiscalía había solicitado la imputación de Garicano al considerarle conocedora de la estafa en la institución musical. El juez que hasta ahora llevaba el caso admitió que Garicano era uno de los directivos con mayor poder de decisión y que mantenía una relación de "especial confianza" con Millet. Pero apreció que no había indicios suficientes para tomarle declaración como imputada. La exdirectora ya declaró al juez, pero en calidad de testigo, para explicar que solo se ocupaba de lanzar la marca Palau. Y que si en sus tarjetas de visita aparecía el cargo de "directora general" era solo para tener mayor capacidad de maniobra en las negociaciones con los patrocinadores.

Más información

Colom declarará en calidad de responsable civil subsidiario, aunque con las garantías de un imputado (o sea, que asistirá a la vista con abogado). El dirigente deberá aclarar por qué Millet le entregó 75.000 euros que fueron a parar al extinto Partit per la Independència (PI) que él mismo dirigía.

Àngel Colom en una convención municipal de Barcelona de CiU.
Àngel Colom en una convención municipal de Barcelona de CiU.MARCEL.LÍ SÁENZ

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50