Desarticulado el clan de los cordobeses
La policía de Madrid detiene a cuatro hombres de entre 26 y 39 años especializado en asaltar joyerías y bancos
Justo cuando acababan de atracar una joyería en Morata de Tajuña vestidos de barrenderos y se habían apoderado de un botín de 5.000 euros, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desarticulado un grupo formado por cuatro delincuentes de origen argentino llamado el clan de los cordobeses. Según ha explicado esta mañana el comisario José Luis Conde, se trata de una banda muy peligrosa y especializada en asaltos a establecimientos. Entre los arrestados está Sebastián Antonio P., alias El Sebas, de 31 años, que estuvo detenido por el robo de un furgón blindado en el centro comercial Plenilunio, en San Blas.
Los agentes de la UDYCO siguieron a las amistades y personas con las que se relacionaba El Sebas a raíz de que no regresó de un permiso vacacional a la cárcel de Cáceres el pasado mes de febrero. Los policías identificaron a Jorge Walter N., El Chino, de 39 años, y a Mario P., de 31. Los agentes les tenían vigilados y comprobaron dentro de la llamada Operación Lobo que estaban vigilando joyerías, bancos y los itinerarios de furgones blindados. El pasado miércoles les perdieron cuando les seguían por la autovía de Valencia (A-3). Al poco tiempo, recibían una llamada de la Guardia Civil en la que se les alertaba de que habían cometido un robo en una joyería situada en la calle Real de Morata.
Los policías de la UDYCO montaron un dispositivo de vigilancia en las viviendas de la organización que tenían controladas. Y su espera dio los resultados en San Blas. Ahí comprobaron que se bajaban dos personas de un coche cargados con una bolsa de deportes. Al rato bajaron tres personas, que fueron detenidas e identificadas como El Sebas, Mario P. y El Chino. También detuvieron a Víctor C., de 26 años, que era el encargado de colocar los objetos robados, en especial, las joyas.
"Hemos quitado de la calle a cuatro peligrosos delincuentes y hemos evitado la formación de un nuevo grupo de ladrones", señaló el comisario Conde. El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los cuatro arrestados, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.