Visto para sentencia el juicio por la Operación Karlos
"No entiendo de leyes ni de pactos, solo sé que soy inocente", afirma Campanario
"Yo no entiendo de leyes ni de pactos, solo sé que soy inocente". María José Campanario cerró con sus palabras la última sesión del juicio de la Operación Karlos, el caso abierto tras detectarse la falsificación de pruebas para reclamar pensiones de invalidez a la Seguridad Social en Cádiz.
Tras 14 sesiones, ha concluido con las últimas intervenciones de los imputados. Campanario fue una de las pocas que decidió utilizar este derecho. "Siempre he defendido mi inocencia y lo voy a seguir haciendo".
El juicio trata de esclarecer la trama dedicada a expedir informes médicos falsos para obtener pensiones fraudulentas de invalidez. Campanario está acusada de haber pagado a Carlos Carretero 18.000 euros para una baja para su madre.
Carretero, que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su pena y admitir los hechos, ha pedido esta mañana en su turno de intervención perdón por el daño que ha causado. Solo otro imputado ha querido intervenir. Fue uno de los clientes, José García. "Si hubiese sabido que era algo fraudulento, no lo hubiese hecho". El resto de acusados, una veintena guardó silencio.
El juicio ha terminado como empezó el 11 de abril, con máxima presencia de medios del corazón y con abucheos del público a la salida de la Audiencia Provincial de Cádiz a todos los imputados. La sentencia se espera a finales de mes o principios de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.