_
_
_
_

TVE recupera el reportaje que disparó las adopciones de niñas chinas

'Documentos TV' vuelve a emitir el escalofriante 'Las habitaciones de la muerte

La prohibición del gobierno chino de tener más de un hijo por pareja y la tradición de que debe ser el hijo varón quien mantenga a la familia, contribuyen a que muchas niñas mueran o sean abandonadas nada más nacer. Documentos TV volverá mañana a emitir (La 2, 22.25) Las habitaciones de la muerte. Se estrenó el 19 de octubre de 1995 y es el escalofriante relato de cómo millones de niñas chinas recién nacidas son abandonadas en orfanatos, en condiciones espantosas. Esta producción disparó las solicitudes de adopción de niñas chinas en España, después de que las cámaras ocultas del equipo que elaboró el reportaje, mostraran la situación infrahumana en la que vivían las pequeñas.

Más información
Habitaciones de la muerte
Habitaciones de la muerte
China, habitaciones de la muerte

Tras 25 años elaborando reportajes en profundidad Documentos TV afronta una nueva etapa, en la que cambia su cabecera y rotulación, "pero mantiene su apuesta por la calidad", señala TVE. Con motivo del aniversario, el programa reemite los documentales seleccionados por los internautas a través de una votación en RTVE.ES. Además de Las habitaciones de la muerte se han recuperado Las fosas del olvido, Yoyes y Regreso a Chernóbil.

El sábado 18 de junio, como contrapunto al repaso conmemorativo se ha elaborado un documental que mira al futuro. Se trata de una producción propia titulada, una visita al futuro que plantea cómo cambiarán distintos escenarios de nuestra vida en los próximos 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_