El Rey, trasladado a planta para iniciar su rehabilitación

Los médicos observan una "evolución muy positiva" en Don Juan Carlos.- "Está fenomenal", dice Zapatero

Don Juan Carlos experimenta una "evolución muy positiva" tras ser operado el viernes con éxito de la rodilla derecha para implantarle una prótesis, según el último parte médico. Los médicos del hospital San José de Madrid le han trasladado a media mañana de este sábado a planta, donde seguirá su recuperación. El Rey ha comenzado ya su rehabilitación y una sesión de fisioterapia en la que ha recibido un masaje de drenaje. Un día después de ser intervenido, el monarca logra ya una flexión de su rodilla de 90º. El equipo médico que le ha atendido, encabezado por el traumatólogo Angel Villamor, emitirá un nuevo parte médico en 24 horas.

El Rey ha recibido este sábado varias visitas. Par la mañana acudieron los príncipes de Asturias, la Reina y la infanta Elena. Don Felipe y doña Letizia llegaron al centro sanitario poco después de que lo hiciera la reina Sofía, y antes de la infanta Elena. El príncipe conducía el vehículo en el que llegaron al hospital y ambos saludaron a las numerosas personas congregadas frente al hospital, que les vitorearon y aplaudieron. Incluso alguno deseó en voz alta una pronta recuperación al rey.

Ya por la tarde acudió a visitarle José Luis Rodríguez Zapatero. A su salida, después de una hora y media, el presidente del Gobierno aseguró que el Rey "está fenomenal" y que se recupera muy bien de la operación. Además, Zapatero subrayó que el monarca le preguntó por varios asuntos de la actualidad política, con tres temas destacados: la crisis sanitaria en Europa por el brote de 'E. coli', el desarrollo de la negociación colectiva y el juego de Rafa Nadal en Roland Garros.

Los príncipes de Asturias llegan en coche al hospital madrileño donde está ingresado el Rey
Los príncipes de Asturias llegan en coche al hospital madrileño donde está ingresado el ReyÁNGEL DÍAZ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS