19 intoxicados leves al incendiarse un concesionario en Carabanchel
El fuego, ya extinguido, causa cuantiosos daños en una nave del polígono del Aguacate
Un incendio, extinguido en una hora y cuarto y que ha causado importantes daños económicos, se ha desatado a primera hora de la mañana por causas que se desconocen en un concesionario y taller de coches de grandes dimensiones situado en el número 6 de la calle Antonia Rodríguez Sacristán del polígono del Aguacate, en el distrito madrileño de Carabanchel. El Samur-Protección Civil ha atendido a 19 personas, la mayoría trabajadores de la empresa, por intoxicación leve o muy leve a causa de la inhalación de humo del incendio, informa Emergencias Madrid. No ha sido necesario trasladar al hospital a ninguno de los intoxicados. Todos han sido atendidos y dados de alta en el lugar.
El fuego se ha originado en las cabinas de pintura de la planta superior de una nave propiedad del Grupo Gamboa con venta y talleres de las marcas Hyundai, Toyota, Nissan, Subaru y SsangYong. En el Grupo Gamboa, nacido hace 40 años, trabajan 300 personas.
Seis dotaciones de bomberos del parque sexto del Ayuntamiento de la capital han acudido al lugar después de recibir una llamada de alerta sobre las 9.15. A su llegada, la nave ya había sido evacuada. Una hora y cuarto después, los bomberos han dado por extinguidas las llamas pero permanecen en el lugar revisando todas las instalaciones, ventilando el edificio y enfriando los rescoldos, ya que el concesionario está lleno de pinturas y productos químicos altamente inflamables.
Una gran nube de denso humo negro procedente del incendio se ha podido ver a varios kilómetros en el sur de la capital, lo que ha causado cierta alarma entre la población. La nube es tóxica, ya que se debe a la combustión de productos químicos.
Aún no se han cuantificado los daños del fuego, pero los bomberos calculan que pueden ser muy cuantiosos. Las llamas han arrasado unos 200 metros cuadrados de nave, la zona de pinturas, según cálculos preliminares. También ha ardido completamente un vehículo y el resto se encuentra gravemente afectado a causa de la ceniza y del intenso humo.
Las llamas no han afectado ni al resto del concesionario ni a ninguna otra empresa del polígono o edificio cercano. Bomberos y policía investigan si el origen ha sido un cortocircuito u otra causa. Los empleados del concesionario han regresado a sus puestos de trabajo a las diez y media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.