Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en una nave en Alcalá de Henares provoca una gran columna de humo

El fuego, que no ha dejado heridos y se ha originado en un almacén de tinta de imprenta, está bajo control a esta hora

Columna de humo provocada por el incendio de una nave industrial abandonada del polígono industrial Azque de Alcalá de Henares.
Columna de humo provocada por el incendio de una nave industrial abandonada del polígono industrial Azque de Alcalá de Henares. CLAUDIO ÁLVAREZ

Un incendio registrado alrededor de mediodía en la calle Chile del polígono industrial Azque en Alcalá de Henares ha provocado una columna de humo de hasta 100 metros, pero no se han registrado heridos. El fuego está controlado y las 14 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid desplazadas al lugar trabajan ahora en enfriar la zona.

El origen del incendio está en una nave abandonada que almacenaba tintas de imprenta, un material altamente inflamable. El polígono se encuentra entre la A-2 (autovía de Barcelona) y la M-100 (carretera de Daganzo), en el norte del municipio. En las labores de extinción también han participado un vehículo y tres bomberos del aeropuerto de Barajas, muy próximo al polígono.

Unos bidones de acero de 20 kilos han explotado y han salido despedidos a unos 30 metros de distancia, por lo que se han convertido en proyectiles peligrosos. Los bomberos han decidido desalojar el polígono. En la nave también había en el momento que se ha originado el fuego tres depósitos con capacidad para 10.000 metros cúbicos.