_
_
_
_
_
Investigación judicial al Igape

La juez deja en libertad con cargos a los responsables del Igape

El juzgado no toma ninguna medida cautelar aunque mantiene las imputaciones

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José ha dejado esta tarde en libertad a Joaquín Varela, director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) -el organismo de la Xunta que centraliza el reparto de créditos y ayudas a empresas- detenido hace dos días por su presunta vinculación a una trama acusada de defraudar subvenciones públicas. Según explicó su abogado, Varela sigue imputado en el caso, aunque sin especificar los presuntos delitos de los que se le acusa. La juez San José no ha tomado ninguna medida cautelar contra Varela, que prestó declaración durante una hora. La titular del juzgado, explicó el abogado, se interesó por el funcionamiento del Igape y el procedimiento para conceder ayudas a empresas.

En idéntica situación ha quedado también el subdirector de Información del instituto de crédito de la Xunta, Carlos Silva, que prestó declaración después de su superior. De momento, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no se informará de las imputaciones concretas contra ambos cargos del Igape ya que, al estar el sumario bajo secreto, ni siquiera son conocidas por las partes personadas.

Esta tarde también quedaron en libertad dos directivos de la consultora Prointec de Lugo, que asesoraba a empresas para lograr ayudas de la Xunta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_