Los residentes en el extranjero también dan la victoria a Aguirre
La candidatura del PP a la Comunidad ha obtenido 13 puntos más que la de Tomás Gómez
El Partido Popular ha ganado también las elecciones entre los madrileños residentes en el extranjero, aunque por menos diferencia con Tomás Gómez queen la votación delos residentes en la Comunidad. Si en la región la distancia entre PP y PSOE era de 25,5 puntos, en los votos recabados en el extranjero el margen ha sido de 13 puntos. Ambos a favor de los populares.
El PP recibió un 47% de los votos (3.222) frente al 34% del PSOE (2.339), el 9,2% de IU (633) y el 3,7% de UPyD (257), según el recuento del Censo Electoral de Residentes Ausentes. De un censo de unas 178.000 personas con derecho a voto desdefuera de España, se han contabilizado 6.889 sufragios. De los cuáles, no eran válidos 33.
A pesar de la victoria, el PP se ha quejado de que casi la mitad de los residentes en el exterior que solicitaron el voto por correo no han podido hacerlo. Votaron 6.889 personas, pero según la secretaria de Emigración del PP de Madrid, Victoria Cristóbal, más de 12.000 madrileños solicitaron la documentación en tiempo y forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.