_
_
_
_
3.500 Millones
Coordinado por Gonzalo Fanjul y Patricia Páez
_

Y ganó el 15m

El lunes pasado, en Siena, me contaron una historia preciosa, la de las Contradas. Siena está dividida en 17 barrios, cada uno de ellos con su Contrada. Son conocidas por la fiesta medieval del Palio, pero las Contradas son mucho más: son redes comunitarias e identitarias de las personas de un barrio. Si alguien se queda sin trabajo, o sin casa, sabe que puede contar con la Contrada para ofrecerle un alojamiento, ayudarle a buscar empleo o apoyarle económicamente. Sociólogos de todo el mundo han ido a Siena para analizar como este sistema ha podido perpetuarse desde la era medieval hasta nuestros días.

Pero a lo mejor no es tan raro, porque el martes, cuando llegué a Madrid, me encontré con una “supercontrada” en la Puerta del Sol. A lo mejor la solidaridad y la generosidad siempre han estado ahí, y no hemos querido verlas. A lo mejor no hemos entendido que internet es sinónimo de compartir: música, pelis, consejos, recetas, sofás, opiniones. No hemos valorado la ruptura de status que ha supuesto Twitter, donde se discute de tú a tú, donde Javier Solana responde a tus mensajes, donde tu opinión vale lo mismo que la de cualquiera. No hemos sabido (¿o querido?) entender que los jóvenes sí estaban inquietos e indignados. Así que han salido a la calle y lo han dicho, en más de ¡600! acampadas en todo el mundo.

Estoy viendo los resultados de las elecciones mientras escribo: participación similar, PP arrasa, PSOE se desmorona y se refuerzan algunos partidos más pequeños. ¿Ha servido de algo? se preguntarán muchos. Pues claro que sí. Más allá de los resultados electorales, el movimiento ya ha ganado, y la sociedad también. Ya hemos demostrado que hay muchas personas generosas, tolerantes, activas, reivindicativas. Ya hemos dicho, escrito, gritado, pintado que no, que no, que no nos representan, que sabemos lo que hay y que exigimos otra cosa: un nuevo contrato social menos corrupto, menos falso, menos manipulador, menos egoísta, menos de unos pocos y más de todos. Algo más alegre, más transparente, con IVA, donde no paguen los de siempre, y donde tu voto y mi voto valgan lo mismo.

Ya hemos conseguido que los partidos políticos, los sindicatos y hasta las ONG nos cuestionemos muchas cosas. Porque una sociedad nueva necesita estructuras y propuestas nuevas. Y la Puerta del Sol, como la Plaza de Cataluña, o las plazas de Sevilla, Valencia, Granada y miles de otros sitios son estos días un reflejo de esa nueva sociedad que muchos queremos: la sociedad en la que duermen juntos perroflautas, pijoflautas, gafapastas, porros, zumos de piña, gays, blancos, negros, amarillos, músicos, intelectuales, rastas, barbas, piercings, tacones, cristianos, ateos, perros y cobayas. Y cuando se despiertan, construyen entre todos y todas un mundo en el que las personas son lo primero.

Una última cosa. Ojo, fue el manifiesto de ¡Democracia Real Ya! el que nos unió a todos y encendió la mecha. Esos #3puntosbásicos son el mínimo común que nos une. Pero intentar ir más allá y generar una especie de programa electoral, como se ha visto en algunas comisiones este fin de semana, corre el peligro de dividir y de hacer de algunos un movimiento que era de todos. Lo que hace falta ahora es canalizar con cabeza todo el entusiasmo, la creatividad y la energía en una estrategia para que esas 3 soluciones se conviertan en realidad, cambiando y mejorando el sistema, pero desde el sistema. ¿Tú que opinas?

Comentarios

Totalmente de acuerdo Irene; gracias por compartir tu visión. Quizá me siento un poco desilusionada en este momento... pero el momento ahora es importante, no nos distraigamos: ¿cómo hacemos para que este movimiento continúe? Creo que esta es la clave... En Valencia ya hablamos de "contradas" por barrios
EFECTOS DEL 15M el bipartidismo ha disminuido un 5,19% desde las elecciones del 2007. Los votos nulos y blancos han aumentado un 1,14%. La fuerza que nadie menciona se llama 15M
el bipartidismo ha disminuido un 5,19% desde las elecciones del 2007, LA DERECHA SE HACE MAS GRANDE Y LO QUE SE REPARTE ES LA IZQUIERDA, gana el capitalismo, es lo que todos queriamos no?
Genial el post, como siempre. Sólo estoy en desacuerdo con que esto debería de limitarse al manifiesto de Democracia Real Ya. Ese manifiesto nos llevó a manifestarnos el domingo pero desde el lunes está claro que esto va mucho más allá de ese manifiesto. Aquí no venimos a pedir una democracia más participativa, aquí venimos a ejercerla. Limitarnos a pedir cosas a la clase política pertenece a un modelo de participación obsoleto.
Por cierto, sin ánimo de hacer spam, creo que mi comentario queda un poco más claro leyendo "Cuatro ideas erróneas sobre la acampada en Sol y pruebas que las rebaten", http://www.carloscapote.com/era-actualidad-en-su-momento/cuatro-ideas-erroneas-sobre-la-acampada-en-sol-y-pruebas-que-las-rebaten/
Hoy he estado en Sol por la tarde y me he ido muy preocupada. En una asamblea sobre puntos a introducir en "empleo" se decía: "que en la ley de subcontratación de empresas privadas p parte de la admón pública LAS EMPRESAS CON BENEFICIOS DESVIADOS A PARAÍSOS FISCALES ESTÉN LAS ÚLTIMAS DE LA LISTA". ¿Eso no debería constituir delito y punto, y los responsables a la cárcel? Yo sé que sí estaba en Sol, eso seguro, es que lo he dudado. Me he puesto muy triste...
Y quiero preguntar qué os parece todos proponer muy seriamente que se cree un registro popular de familias y personas cuyas casas están en peligro de embargo por no poder afrontar los pagos (situación de desempleo demostrada), y que todos vayamos a concentrarnos en la puerta para apoyarles y que OCUPEN SU CASA. TENEMOS QUE OCUPAR NUESTRAS CASAS, NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN!!! Además, no habrá suficiente policías para todos. Y si perjudica a los bancos, que respondan los de los bonos millonarios con su patrimonio personal.
Gracias Irene. Gracias a todos. Desde Nueva York, un "viejo hippie" que vive en una comuna desde 1977, y en Staten Island desde 1980, con emoción y cariño y con la perspectiva de lo que nos pasó a los de Mayo del 68 (que yo solo tenía 14 y era un facha, pero se me grabo lo que hicieron los de la comuna de Paris, y los de San Francisco, y los alemanes). Bueno, alguno nos "vendimos" al sistema y otros, incluido este ex-facha, vivimos en comuna construyendo alternativas ved: www.ic.org o http://gen.ecovillage.org o www.tamera.org. Os quiero. Jorge
Totalmente de acuerdo! Y también me preocupa el "Y ahora qué?" qué hacemos para que el movimiento no sólo continúe, sino que se materialice en una plataforma, organismo para que realmente nos tengan que escuchar y conseguir lo que queremos.
Mis sueños no caben en vuestras urnas.... ¿estamos preparados para el cambio? Si atendemos al resultado: el cambio va en dirección contraria a la del 15M. España es así. Ya lo decía mi amiga Marie en El territorio de la (in)comodidad. http://wp.me/p1qd0P-uS
Primero nos indignamos, despues acampamos y despues... iniciativa legislativa popular ya!! #ILPya
Comparto tu visión, Irene... Y añade que también ha servido para que ciudadanos individuales (entre los que me incluyo) hagamos una reflexión sobre nuestro papel dentro de las estructuras sociales (en mi caso, sobre todo en mi implicación en las locales).Pero sobre todo, coincido contigo en que no se trata tanto de cambiar el contenido (que eso vendrá más tarde seguro) como el continente, en conseguir esos #3puntosbasicos, a los que quizás añadiría (y creo que también habría consenso en ello) la búsqueda de cambios que permitan una mayor participación ciudadana. Luego, con una democracia más abierta y más participativa, será el momento de proponer nuevas políticas y tratar de conseguir apoyos entre los ciudadanos para llevarlas a cabo.
100% de acuerdo. He participado en varias asambleas y me preocupa bastante que se pueda perder el norte. Hay que volver a los 3 puntos iniciales y no levantar el campamento hasta que se consiga un cambio real en esos tres. Luego vendrá el resto. Y a las ONG: mucho que aprender. La mejor movilización es la que hace pensar.
¿Había pijoflautas?¿no estaban todos "botando" en Génova?Personalmente no sé si se ha avanzado en algo. El tiempo lo dirá, pero de momento veo cada vez más difícil, que vuelva a darse una manifestación como esta. Dentro de poco la permisividad y la tolerancia no estarán en Moncloa. Y entonces veremos las equivocaciones del pasado.
Conseguir que los políticos sirvan a la población y no a la inversa es el espíritu de la democracia misma. La constitución reconoce el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud y a la educación. Seamos una oposición continua y seámoslo en la calle.Eso se llama democracia participativa.
El 15M ha obligado a que se les oiga y escuche. No deberían abandonar ahora -pese a las dificultades con que se van a encontrar- y materializar sus propuestas. En mi opinión, sería aconsejable la constitución de un partido político, que arrasaría, seríamos muchos los que nos afiliaríamos a él. De momento, los partidos mayoritarios no les van a tener en cuenta, no les conviene. Mi apoyo total al 11M, felicidades porque, por primera vez, habeis hecho que se tambaleen los cimientos en los que se apoyaban incuestionablemente los mayoritarios. Teneis todo el derecho a manifestos. ¿No estamos en democracia?
Estoy muy de acuerdo con tu post. Yo ya había hecho mi pequeña aportación en el mismo sentido:http://tristemundoalreves.blogspot.com/
hoy lunes hay que ir a las 8 a apoyar!!
La verdad es que a mi me ha sorprendido la acampada. Y me da ilusión. Creo que aquí en México los jóvenes tenemos que aprender a organizarnos de la misma manera. La gente tiene todo el derecho de indignarse y manifestarlo de una manera efectiva. Muchas felicidades
Recuerdo la carta de José Luis Sampedro. Luchemos por el fin de la tiranía financiera que tantos dolores ha causado; luchenos por una vida más humana y no olvidemos los estragos que esa tiranía ha causado en otros países.
A mí estos días me están pareciendo ilusionantes. Muchas personas unidas por la misma emoción: algo que yo no había vivido así nunca. Y realmente creo que, de momento, esa emoción es lo que nos une. También he visto en los últimos dos días (yo he participado desde Zaragoza y Huesca) como aparece una especie de urgencia por plasmar las ideas en papeles, manifiestos, conclusiones, etc... Sinceramente, me parece muy pronto. Porque ideas tenemos muchas, y cada uno las suyas. Habrá tiempo de organizarse más, de discutir los puntos, de ver a quién merece la pena plantearle nuestras inquietudes e iniciativas. Llevamos menos de una semana acampados y reuniéndonos en asambleas... Es difícil tener unos puntos claros ya, nadie nos los va a pedir, no nos exijamos imposibles.Siento que todavía es el momento de la emoción; de compartir ideas y puntos de vista. De acercarnos.No hay prisa.Venimos de un proceso muy largo y ya veis dónde estamos...Yo confío en que no desaprovechemos la oportunidad. Lo deseo.
Totalmente de acuerdo Irene; gracias por compartir tu visión. Quizá me siento un poco desilusionada en este momento... pero el momento ahora es importante, no nos distraigamos: ¿cómo hacemos para que este movimiento continúe? Creo que esta es la clave... En Valencia ya hablamos de "contradas" por barrios
EFECTOS DEL 15M el bipartidismo ha disminuido un 5,19% desde las elecciones del 2007. Los votos nulos y blancos han aumentado un 1,14%. La fuerza que nadie menciona se llama 15M
el bipartidismo ha disminuido un 5,19% desde las elecciones del 2007, LA DERECHA SE HACE MAS GRANDE Y LO QUE SE REPARTE ES LA IZQUIERDA, gana el capitalismo, es lo que todos queriamos no?
Genial el post, como siempre. Sólo estoy en desacuerdo con que esto debería de limitarse al manifiesto de Democracia Real Ya. Ese manifiesto nos llevó a manifestarnos el domingo pero desde el lunes está claro que esto va mucho más allá de ese manifiesto. Aquí no venimos a pedir una democracia más participativa, aquí venimos a ejercerla. Limitarnos a pedir cosas a la clase política pertenece a un modelo de participación obsoleto.
Por cierto, sin ánimo de hacer spam, creo que mi comentario queda un poco más claro leyendo "Cuatro ideas erróneas sobre la acampada en Sol y pruebas que las rebaten", http://www.carloscapote.com/era-actualidad-en-su-momento/cuatro-ideas-erroneas-sobre-la-acampada-en-sol-y-pruebas-que-las-rebaten/
Hoy he estado en Sol por la tarde y me he ido muy preocupada. En una asamblea sobre puntos a introducir en "empleo" se decía: "que en la ley de subcontratación de empresas privadas p parte de la admón pública LAS EMPRESAS CON BENEFICIOS DESVIADOS A PARAÍSOS FISCALES ESTÉN LAS ÚLTIMAS DE LA LISTA". ¿Eso no debería constituir delito y punto, y los responsables a la cárcel? Yo sé que sí estaba en Sol, eso seguro, es que lo he dudado. Me he puesto muy triste...
Y quiero preguntar qué os parece todos proponer muy seriamente que se cree un registro popular de familias y personas cuyas casas están en peligro de embargo por no poder afrontar los pagos (situación de desempleo demostrada), y que todos vayamos a concentrarnos en la puerta para apoyarles y que OCUPEN SU CASA. TENEMOS QUE OCUPAR NUESTRAS CASAS, NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN!!! Además, no habrá suficiente policías para todos. Y si perjudica a los bancos, que respondan los de los bonos millonarios con su patrimonio personal.
Gracias Irene. Gracias a todos. Desde Nueva York, un "viejo hippie" que vive en una comuna desde 1977, y en Staten Island desde 1980, con emoción y cariño y con la perspectiva de lo que nos pasó a los de Mayo del 68 (que yo solo tenía 14 y era un facha, pero se me grabo lo que hicieron los de la comuna de Paris, y los de San Francisco, y los alemanes). Bueno, alguno nos "vendimos" al sistema y otros, incluido este ex-facha, vivimos en comuna construyendo alternativas ved: www.ic.org o http://gen.ecovillage.org o www.tamera.org. Os quiero. Jorge
Totalmente de acuerdo! Y también me preocupa el "Y ahora qué?" qué hacemos para que el movimiento no sólo continúe, sino que se materialice en una plataforma, organismo para que realmente nos tengan que escuchar y conseguir lo que queremos.
Mis sueños no caben en vuestras urnas.... ¿estamos preparados para el cambio? Si atendemos al resultado: el cambio va en dirección contraria a la del 15M. España es así. Ya lo decía mi amiga Marie en El territorio de la (in)comodidad. http://wp.me/p1qd0P-uS
Primero nos indignamos, despues acampamos y despues... iniciativa legislativa popular ya!! #ILPya
Comparto tu visión, Irene... Y añade que también ha servido para que ciudadanos individuales (entre los que me incluyo) hagamos una reflexión sobre nuestro papel dentro de las estructuras sociales (en mi caso, sobre todo en mi implicación en las locales).Pero sobre todo, coincido contigo en que no se trata tanto de cambiar el contenido (que eso vendrá más tarde seguro) como el continente, en conseguir esos #3puntosbasicos, a los que quizás añadiría (y creo que también habría consenso en ello) la búsqueda de cambios que permitan una mayor participación ciudadana. Luego, con una democracia más abierta y más participativa, será el momento de proponer nuevas políticas y tratar de conseguir apoyos entre los ciudadanos para llevarlas a cabo.
100% de acuerdo. He participado en varias asambleas y me preocupa bastante que se pueda perder el norte. Hay que volver a los 3 puntos iniciales y no levantar el campamento hasta que se consiga un cambio real en esos tres. Luego vendrá el resto. Y a las ONG: mucho que aprender. La mejor movilización es la que hace pensar.
¿Había pijoflautas?¿no estaban todos "botando" en Génova?Personalmente no sé si se ha avanzado en algo. El tiempo lo dirá, pero de momento veo cada vez más difícil, que vuelva a darse una manifestación como esta. Dentro de poco la permisividad y la tolerancia no estarán en Moncloa. Y entonces veremos las equivocaciones del pasado.
Conseguir que los políticos sirvan a la población y no a la inversa es el espíritu de la democracia misma. La constitución reconoce el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud y a la educación. Seamos una oposición continua y seámoslo en la calle.Eso se llama democracia participativa.
El 15M ha obligado a que se les oiga y escuche. No deberían abandonar ahora -pese a las dificultades con que se van a encontrar- y materializar sus propuestas. En mi opinión, sería aconsejable la constitución de un partido político, que arrasaría, seríamos muchos los que nos afiliaríamos a él. De momento, los partidos mayoritarios no les van a tener en cuenta, no les conviene. Mi apoyo total al 11M, felicidades porque, por primera vez, habeis hecho que se tambaleen los cimientos en los que se apoyaban incuestionablemente los mayoritarios. Teneis todo el derecho a manifestos. ¿No estamos en democracia?
Estoy muy de acuerdo con tu post. Yo ya había hecho mi pequeña aportación en el mismo sentido:http://tristemundoalreves.blogspot.com/
hoy lunes hay que ir a las 8 a apoyar!!
La verdad es que a mi me ha sorprendido la acampada. Y me da ilusión. Creo que aquí en México los jóvenes tenemos que aprender a organizarnos de la misma manera. La gente tiene todo el derecho de indignarse y manifestarlo de una manera efectiva. Muchas felicidades
Recuerdo la carta de José Luis Sampedro. Luchemos por el fin de la tiranía financiera que tantos dolores ha causado; luchenos por una vida más humana y no olvidemos los estragos que esa tiranía ha causado en otros países.
A mí estos días me están pareciendo ilusionantes. Muchas personas unidas por la misma emoción: algo que yo no había vivido así nunca. Y realmente creo que, de momento, esa emoción es lo que nos une. También he visto en los últimos dos días (yo he participado desde Zaragoza y Huesca) como aparece una especie de urgencia por plasmar las ideas en papeles, manifiestos, conclusiones, etc... Sinceramente, me parece muy pronto. Porque ideas tenemos muchas, y cada uno las suyas. Habrá tiempo de organizarse más, de discutir los puntos, de ver a quién merece la pena plantearle nuestras inquietudes e iniciativas. Llevamos menos de una semana acampados y reuniéndonos en asambleas... Es difícil tener unos puntos claros ya, nadie nos los va a pedir, no nos exijamos imposibles.Siento que todavía es el momento de la emoción; de compartir ideas y puntos de vista. De acercarnos.No hay prisa.Venimos de un proceso muy largo y ya veis dónde estamos...Yo confío en que no desaprovechemos la oportunidad. Lo deseo.
Totalmente de acuerdo Irene; gracias por compartir tu visión. Quizá me siento un poco desilusionada en este momento... pero el momento ahora es importante, no nos distraigamos: ¿cómo hacemos para que este movimiento continúe? Creo que esta es la clave... En Valencia ya hablamos de "contradas" por barrios
EFECTOS DEL 15M el bipartidismo ha disminuido un 5,19% desde las elecciones del 2007. Los votos nulos y blancos han aumentado un 1,14%. La fuerza que nadie menciona se llama 15M
el bipartidismo ha disminuido un 5,19% desde las elecciones del 2007, LA DERECHA SE HACE MAS GRANDE Y LO QUE SE REPARTE ES LA IZQUIERDA, gana el capitalismo, es lo que todos queriamos no?
Genial el post, como siempre. Sólo estoy en desacuerdo con que esto debería de limitarse al manifiesto de Democracia Real Ya. Ese manifiesto nos llevó a manifestarnos el domingo pero desde el lunes está claro que esto va mucho más allá de ese manifiesto. Aquí no venimos a pedir una democracia más participativa, aquí venimos a ejercerla. Limitarnos a pedir cosas a la clase política pertenece a un modelo de participación obsoleto.
Por cierto, sin ánimo de hacer spam, creo que mi comentario queda un poco más claro leyendo "Cuatro ideas erróneas sobre la acampada en Sol y pruebas que las rebaten", http://www.carloscapote.com/era-actualidad-en-su-momento/cuatro-ideas-erroneas-sobre-la-acampada-en-sol-y-pruebas-que-las-rebaten/
Hoy he estado en Sol por la tarde y me he ido muy preocupada. En una asamblea sobre puntos a introducir en "empleo" se decía: "que en la ley de subcontratación de empresas privadas p parte de la admón pública LAS EMPRESAS CON BENEFICIOS DESVIADOS A PARAÍSOS FISCALES ESTÉN LAS ÚLTIMAS DE LA LISTA". ¿Eso no debería constituir delito y punto, y los responsables a la cárcel? Yo sé que sí estaba en Sol, eso seguro, es que lo he dudado. Me he puesto muy triste...
Y quiero preguntar qué os parece todos proponer muy seriamente que se cree un registro popular de familias y personas cuyas casas están en peligro de embargo por no poder afrontar los pagos (situación de desempleo demostrada), y que todos vayamos a concentrarnos en la puerta para apoyarles y que OCUPEN SU CASA. TENEMOS QUE OCUPAR NUESTRAS CASAS, NOS AMPARA LA CONSTITUCIÓN!!! Además, no habrá suficiente policías para todos. Y si perjudica a los bancos, que respondan los de los bonos millonarios con su patrimonio personal.
Gracias Irene. Gracias a todos. Desde Nueva York, un "viejo hippie" que vive en una comuna desde 1977, y en Staten Island desde 1980, con emoción y cariño y con la perspectiva de lo que nos pasó a los de Mayo del 68 (que yo solo tenía 14 y era un facha, pero se me grabo lo que hicieron los de la comuna de Paris, y los de San Francisco, y los alemanes). Bueno, alguno nos "vendimos" al sistema y otros, incluido este ex-facha, vivimos en comuna construyendo alternativas ved: www.ic.org o http://gen.ecovillage.org o www.tamera.org. Os quiero. Jorge
Totalmente de acuerdo! Y también me preocupa el "Y ahora qué?" qué hacemos para que el movimiento no sólo continúe, sino que se materialice en una plataforma, organismo para que realmente nos tengan que escuchar y conseguir lo que queremos.
Mis sueños no caben en vuestras urnas.... ¿estamos preparados para el cambio? Si atendemos al resultado: el cambio va en dirección contraria a la del 15M. España es así. Ya lo decía mi amiga Marie en El territorio de la (in)comodidad. http://wp.me/p1qd0P-uS
Primero nos indignamos, despues acampamos y despues... iniciativa legislativa popular ya!! #ILPya
Comparto tu visión, Irene... Y añade que también ha servido para que ciudadanos individuales (entre los que me incluyo) hagamos una reflexión sobre nuestro papel dentro de las estructuras sociales (en mi caso, sobre todo en mi implicación en las locales).Pero sobre todo, coincido contigo en que no se trata tanto de cambiar el contenido (que eso vendrá más tarde seguro) como el continente, en conseguir esos #3puntosbasicos, a los que quizás añadiría (y creo que también habría consenso en ello) la búsqueda de cambios que permitan una mayor participación ciudadana. Luego, con una democracia más abierta y más participativa, será el momento de proponer nuevas políticas y tratar de conseguir apoyos entre los ciudadanos para llevarlas a cabo.
100% de acuerdo. He participado en varias asambleas y me preocupa bastante que se pueda perder el norte. Hay que volver a los 3 puntos iniciales y no levantar el campamento hasta que se consiga un cambio real en esos tres. Luego vendrá el resto. Y a las ONG: mucho que aprender. La mejor movilización es la que hace pensar.
¿Había pijoflautas?¿no estaban todos "botando" en Génova?Personalmente no sé si se ha avanzado en algo. El tiempo lo dirá, pero de momento veo cada vez más difícil, que vuelva a darse una manifestación como esta. Dentro de poco la permisividad y la tolerancia no estarán en Moncloa. Y entonces veremos las equivocaciones del pasado.
Conseguir que los políticos sirvan a la población y no a la inversa es el espíritu de la democracia misma. La constitución reconoce el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud y a la educación. Seamos una oposición continua y seámoslo en la calle.Eso se llama democracia participativa.
El 15M ha obligado a que se les oiga y escuche. No deberían abandonar ahora -pese a las dificultades con que se van a encontrar- y materializar sus propuestas. En mi opinión, sería aconsejable la constitución de un partido político, que arrasaría, seríamos muchos los que nos afiliaríamos a él. De momento, los partidos mayoritarios no les van a tener en cuenta, no les conviene. Mi apoyo total al 11M, felicidades porque, por primera vez, habeis hecho que se tambaleen los cimientos en los que se apoyaban incuestionablemente los mayoritarios. Teneis todo el derecho a manifestos. ¿No estamos en democracia?
Estoy muy de acuerdo con tu post. Yo ya había hecho mi pequeña aportación en el mismo sentido:http://tristemundoalreves.blogspot.com/
hoy lunes hay que ir a las 8 a apoyar!!
La verdad es que a mi me ha sorprendido la acampada. Y me da ilusión. Creo que aquí en México los jóvenes tenemos que aprender a organizarnos de la misma manera. La gente tiene todo el derecho de indignarse y manifestarlo de una manera efectiva. Muchas felicidades
Recuerdo la carta de José Luis Sampedro. Luchemos por el fin de la tiranía financiera que tantos dolores ha causado; luchenos por una vida más humana y no olvidemos los estragos que esa tiranía ha causado en otros países.
A mí estos días me están pareciendo ilusionantes. Muchas personas unidas por la misma emoción: algo que yo no había vivido así nunca. Y realmente creo que, de momento, esa emoción es lo que nos une. También he visto en los últimos dos días (yo he participado desde Zaragoza y Huesca) como aparece una especie de urgencia por plasmar las ideas en papeles, manifiestos, conclusiones, etc... Sinceramente, me parece muy pronto. Porque ideas tenemos muchas, y cada uno las suyas. Habrá tiempo de organizarse más, de discutir los puntos, de ver a quién merece la pena plantearle nuestras inquietudes e iniciativas. Llevamos menos de una semana acampados y reuniéndonos en asambleas... Es difícil tener unos puntos claros ya, nadie nos los va a pedir, no nos exijamos imposibles.Siento que todavía es el momento de la emoción; de compartir ideas y puntos de vista. De acercarnos.No hay prisa.Venimos de un proceso muy largo y ya veis dónde estamos...Yo confío en que no desaprovechemos la oportunidad. Lo deseo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_