La delegación del Gobierno permite las concentraciones el fin de semana en Valencia

El movimiento 15-M celebra asamblea y pide camisetas blancas para mañana, jornada de reflexión

En Valencia, la asamblea continúa, la plaza del ayuntamiento luce repleta. La isleta central, de unos 4000 metros cuadrados, apenas ofrece huecos a los manifestantes, que siguen llegando. Ahora, a las 21.00, la policía local da 10.000 asistentes. "Si sigue así habrá qe cortar el trafico", ha apuntado un agente. En Alicante, unas 2.000 personas según la organización asisten a la asamblea. La subdelegación del Gobierno permite también las concentraciones este fin de semana.

La diversidad es quizá mayor que otros días, hay muchos niños y ciudadanos de mediana edad e incluso algunas bandas de música se han acercado.La delegación del Gobierno en Valencia ha aceptado además las concentraciones del sábado y el domingo. Acepta la solicitud del Movimiento y advierte de que no está permitido hacer propaganda o campaña por ningún partido de cara a las elecciones del domingo.

Más información
Los indignados del 15-M trasladan su protesta a los bancos
El Movimiento 15-M reclama crear mecanismos contra la corrupción
Reflexione. Le obliga la ley
"Claro que voy a votar, si no, de qué me voy a quejar después"

Es una tarde festiva, de buen ambiente y tiempo agradable. La organización del Movimiento 15-M ha dispuesto un dignísimo equipo de sonido y los integrantes de las diferentes comisiones de la asamblea trabajan a destajo. Unos pintan camisetas con el lema "democracia libertad", otros entretienen a los más pequeños en una ludoteca improvisada, los de Comunicación prueban el equipo de sonido... La gente se implica cada día mas. Esta tarde se ha jugado un partido de fútbol entre 'politicos' y el pueblo donde arbitraba la banca, "un éxito" según la organización.

Hace unos minutos la parodia de un político ha entrado a la plaza saludando a todo el mundo y prometiendo lo imposible entre carcajadas. Cada vez entra más gente.

El Movimiento 15-M cambia el nombre a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
El Movimiento 15-M cambia el nombre a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.JORDI VICENT
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS