_
_
_
_
_

Los indignados del 15-M trasladan su protesta a los bancos

Centenares de personas protestan ante varias entidades de crédito e incluso ocupan pacificamente una oficina de Valencia

Centenares de personas presentes en la concentración del 15-M en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia han traslado esta mañana sus protestas por la situacion económica y política de España a varias entidades bancarias del centro de la ciudad.

Siempre de manera pacífica, los manifestantes han protestado frente a las sedes del Banco Santander, BBVA e incluso han protagonizado una sentada, durante la que no se ha producido ningún incidente, dentro del Banco de Valencia.

"¿Por qué gana la banca si no le hemos votado?" gritaban los reunidos, informa Pablo Ferri. No se ha producido altercado alguno, y aunque algunas consignas era de un tono más agresivo -"asesinos", gritó la multitud en un momento dado- como norma la actitud del colectivo fue correcta. "Mientras se porten bien.....", dijo el guarda de seguridad del banco "ocupado".

Más información
La delegación del Gobierno permite las concentraciones el fin de semana en Valencia

La decisión de desplazar la protesta desde la acampada del centro de la ciudad a los bancos cercanos fue tomada por una de las múltiples asambleas que intentan guiar este movimiento acéfalo y poliédrico pero relativamente organizado.

De hecho, los indignados respetaron las instrucciones dadas por algunos de sus compañeros, que remarcaban el cariz no violento de la iniciativa y pedián que todo el mundo fuera identificado y que no se accediera con mochilas a ningún recinto cerrado.

Indignados del Movimiento 15-M protestan ante un banco de Valencia
Indignados del Movimiento 15-M protestan ante un banco de ValenciaMÒNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_