Las nueve prohibiciones del PP para Barcelona
Alberto Fernández Díaz propone negar el arraigo a los inmigrantes que incumplan la ordenanza tres veces
Prohibido la prostitución en la vía pública. Prohibido el topmanta. Prohibido el graffiti. Y prohibida la mendicidad. Estas son cuatro de las nueve prohibiciones que el PP barcelonés propone dentro de una nueva Ordenanza de civismo. EL candidato popular Alberto Fernández Díaz ha presentado esta mañana su programa de civismo en la Rambla. "Queremos hacer una ciudad de la libertad, pero con exigencia", ha apuntado el candidato.
Dentro de sus propuestas también está el negar el certificado de arraigo a aquellos inmigrantes que sean sancionados tres veces, en un año, por incumplir la ordenanza de civismo. "Nos agrade o no ellos pueden ser expulsados, los reincidentes nacionales no", ha explicado el candidato popular. Para los españoles, si multireinciden, propone que se dediquen a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.
Fernández Díaz ha aseguradoque en Barcelona sólo se pagan el 16% de las multas de civismo impuestas por la Guardia Urbana. Por eso se ha comprometido a trabajar para que haya mayor recaudación y a endurecer las sanciones económicas. "Ser incívico en Barcelona no sale gratis, pero si barato", se ha quejado el candidato. La modificación a la ordenanza también incluirá la prohibición de estar en la calle con burka, andar desnudo o sin camiseta y el consumo de alcohol en envases de tetra-brick o plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.