_
_
_
_

Un hombre declara que mató a su exnovia porque lo "amargaba" con falsas denuncias de malos tratos

El asesino confeso, que arrojó el cadáver de la víctima a una balsa de riego, se enfrenta a 16 años de cárcel

Un hombre acusado de la muerte de su exnovia ha asumido ante el tribunal del jurado de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, la autoría del crimen que ha justificado así: "Me amargaba con falsas denuncias por malos tratos y exploté". El fiscal, tras admitir el acusado los hechos, ha rebajado su petición de cárcel de 20 a 16 años. El asesino confesó que tras acabar con la vida de su expareja, una chica de 18 años, arrojó el cadáver a una balsa de riego en el término de Pilar de la Horadada (Alicante).

Los hechos, según el relato del fiscal, ocurrieron el 10 de abril de 2008. En la mañana de ese día, el procesado, de 34 años y natural de Ecuador, llamó a su exnovia con la excusa de proponerle un negocio. Tras encontrarse, introdujo en su vehículo a la joven y se dirigió hacia un descampado del término de Pilar de la Horadada. Una vez allí, el hombre pasó a la parte trasera del coche y, por sorpresa, puso a la chica una cuerda de persiana alrededor del cuello, "que apretó con fuerza hasta asfixiarla". Luego, tras comprobar que estaba muerta, le ató las manos con una brida y los tobillos con cordones de zapatillas y le colocó ocho piezas metálicas de 39 kilos alrededor de la cintura. Con ese lastre, arrojó el cadáver a la balsa de riego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_