_
_
_
_
_

El sindicato de funcionarios recurre los estatutos de las ocho nuevas agencias públicas

El SAFJA prepara los escritos contra los protocolos de integración del personal de las agencias

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) presentó el pasado día 3 ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía los recursos contra los estatutos de las ocho Agencias Públicas creadas por la Administración autonómica para reformar el sector público andaluz. Los estatutos habían sido publicados en el BOJA el pasado 29 de abril de 2011, al amparo de la polémica Ley 1/2011 de reordenación del sector público.

Hasta su publicación en el BOJA, el SAFJA ha presentado distintas alegaciones a los estatutos y a los protocolos de integración del personal laboral de las Agencias. Según el sindicato de funcionarios la Administración Pública "se ha saltado todos los plazos y trámites legales", en el desarrollo de la citada ley. EL SAFJA critica a la Junta "la falta de negociación" y advierte que "los servicios públicos se verán claramente deteriorados ante esta privatización en cubierto que impone la Administración pública".

Más información
Nuevo enfrentamiento sindical
La oposición libre será la única forma de acceso a la función pública
Los nuevos estatutos de las agencias cierran la reforma del sector público
Safja se impone en las elecciones sindicales de la Junta

En opinión del SAFJA, "los estatutos conculcan el principio de seguridad jurídica, entre otras muchas normas del ordenamiento jurídico, y constituyen el paradigma de la huida del derecho administrativo al consagrar funciones propias de las Consejerías y sus funcionarios a personal laboral de las Agencias regidos por Derecho Privado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_