Nuevo enfrentamiento sindical
Junta y sindicatos volvieron ayer a protagonizar un nuevo enfrentamiento a costa de la función pública. UGT, Comisiones, USTEA y CSIF se mostraron ayer disconformes con la medida adoptada por la Consejería de Administración Pública de convertir la oposición en el único medio de acceso al funcionariado y la presentación de modificaciones de las relación de puestos de trabajo de las agencias de Agricultura y Asuntos Sociales.
Los cuatro sindicatos citados -Safja está de acuerdo con el cambio- anunciaron ayer que estudiarán, pasada la Semana Santa, si pueden adoptar alguna medida para alterar esta decisión, que la calificaron como "unilateral" y criticaron la falta de negociación de la Junta.
"En estos momentos, cuando se está metiendo a tanto personal externo, este cambio de sistema es una guantada y un agravio comparativo y una injusticia tremenda respecto al funcionario y al interino, cuando se podría establecer un sistema que fuera a la vez garantista con el personal que accede desde la calle", indicaron fuentes del CSIF, que añadieron que la modificación perjudica claramente al personal interino y podría tener "una intención oculta" como es la de "castigar al personal de la Junta por mostrarse contrario a la reordenación del sector público".
Por otro lado, todas las centrales, incluido Safja, se mostraron en desacuerdo con la intención de la Junta de introducir una prueba de lectura del segundo examen escrito, en el que el tribunal podría cuestionar al opositor sobre el tema desarrollado. Los sindicatos alegan que con esta modificación del examen podría alterar las garantías de igualdad de trato, así como la imparcialidad del tribunal".
Los exámenes de la oferta de empleo público de 2010 no se realizarán antes del 25 de septiembre, según fuentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































