Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizado un antiguo zulo de ETA con armamento

El escondite de armas, fuera de servicio, se sitúa en Artxanda, cerca de Bilbao

La Ertzaintza ha localizado este domingo en Sondika (Vizcaya) un zulo de ETA que escondía varias armas y otro material, que en su día estuvo posiblemente a disposición de un comando. El escondite, bastante antiguo, según fuentes policiales, fue descubierto en torno a las seis y media de la tarde por un ertzaina que se hallaba fuera de servicio en el monte Artxanda, en el citado término municipal, colindante con Bilbao.

Dentro de un bidón metálico oxidado estaban escondidas tres pistolas Browning, dos subfusiles, una granada de fabricación casera con el anagrama de la banda y una bomba trampa. Las fuentes informantes no precisaron si esta última era una bomba lapa u otro artefacto. Además, junto a este armamento, fueron localizados en el bidón caretas, pelucas y diverso material electrónico.

El último zulo etarra de la banda localizado fuera de operaciones contra comandos fue el hallado en enero por la policía francesa en Dramelay, al noreste del país. Usado hasta fecha "relativamente reciente", escondía dos fusiles rusos de francotirador con sus miras telescópicas.